Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorato García, Rosa María
dc.contributor.authorMoreno de Vega y Lomo, Fernando
dc.date.accessioned2014-11-17T11:04:12Z
dc.date.available2014-11-17T11:04:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/9308
dc.description.abstractEste trabajo pretende contribuir al debate sobre la enseñanza del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social a través del análisis de la experiencia que se ha llevado a cabo en la titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Para ello se ofrecen las reflexiones que ha suscitado el empleo de WIKIPEDIA como recurso didáctico dirigido a reforzar la adquisición por los estudiantes de distintas destrezas y habilidades. Se partirá, en primer lugar, del análisis de la planificación docente llevada a cabo con el fin de identificar los objetivos formativos para pasar, a continuación, a abordar el desarrollo de la actividad. El profesor interviene como mediador y guía en este proceso, en el que al alumno le compete un papel más activo y creativo, no limitado a la estricta memorización del conocimiento científico, pues su tarea principal gira en torno a la búsqueda autónoma de información y a la construcción de contenidos en un entorno digital. Finalmente, se expondrán las ventajas e inconvenientes de la metodología participativa propuesta, y ello con el fin de perfeccionar la estrategia docente adoptada y desarrollar nuevas técnicas que abunden en beneficio de la docencia de las asignaturas impartidas.en_US
dc.description.abstractThe aim of this paper is to take part in a debate about the teaching of Labour and Social Security Law, two subjects from the Labour Relations and Human Resources Degree. The present work provides some reflections about the fact that WIKIPEDIA’s employment has emerged as a didactic resource for the acquisition of different skills and competences by the students. First, the eductional objectives will be identified. Later on, the development of the activity will be studied. The teacher acts as guide in this learning process. But in this context, students play an important role. They demand more tasks that induce them to think for themselves. WIKIPEDIA allows them to search for information and create new content or edit the existing content of a document. Finally, this paper will present the advantages and disadvantages of the participatory methodology proposed, all with the goal of improving the quality of teaching.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherCalidad en la docenciaen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicación (TIC)en_US
dc.subject.otherWIKIPEDIAen_US
dc.subject.otherDerecho del Trabajo y de la Seguridad Socialen_US
dc.subject.otherQuality of teachingen_US
dc.subject.otherCompetencesen_US
dc.subject.otherInformation and communications technology (ICT)en_US
dc.subject.otherWIKIPEDIAen_US
dc.subject.otherLabour and Social Security Lawen_US
dc.titleCreación y edición de contenidos en wikipedia : valoración de una experiencia formativa en la enseñanza del derechoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |