Apartir de una breve revisión en la evolución del
espacio físico desde el punto de vista pedagógico
y técnico, así como el repaso al estado actual
teórico respecto al ámbito tecnológico, reflexionamos
sobre el impacto de las características arquitectónicas
en la organización, el confort y las tecnologías de la información
y la comunicación en un centro educativo, así como la
conveniencia de establecer cauces o territorios de intercambio
entre los propios docentes y los responsables del diseño
de las edificaciones dedicadas a la enseñanza, ya que la distribución
de dichos espacios y las posibilidades de polivalencia
de los mismos influyen, entre otros, sobre las posibilidades de
organización y esta organización a su vez, correlaciona con
la metodología, los estilos de enseñanza – aprendizaje y el grado
de satisfacción de los usuarios
Considering a brief review regarding the evolution of the space
from a pedagogical and technical point of view, as well as a review
on the actual theorical situation concerning technology, we
reflect about the impact that the architectural features do on the
organization, comfort and information and comunication technologies
in an educational center, as well as the convenience to
establish routes to share knowledge between teachers and those
responsible on the design of educational buildings, because the
spaces and their versality influence, among others, on the organization
possibilities, and the organization correlates on the methodology,
teaching - learning styles and satisfaction level of users