Este trabajo presenta los resultados de la investigación realizada con la totalidad de las Escuelas Municipales de la ciudad de Córdoba (Argentina), a partir del Programa «El diario como apoyo educativo», experiencia realizada a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Córdoba y el diario «La Voz del Interior» de la ciudad ya mencionada. Este programa, cuyo objetivo es incorporar el diario como recurso para estimular una lectura activa, reflexiva y crítica, se caracteriza por capacitar a educadores en particular, a la comunidad educativa en general, y por trabajar directamente con los alumnos de los distintos niveles del sistema educativo.
This work presents the results of the research carried out with all the Municipal Schools of the city of Córdoba (Argentina), from the Program "El diario como apoyo educativo / The diary as educational support", experience carried out through an agreement signed between the Ministry of Education and Culture of the province of Córdoba and the newspaper "La Voz del Interior" of the city already mentioned. This program, whose objective is to incorporate the newspaper as a resource to stimulate an active, reflective and critical reading, is characterized by training educators in particular, the educational community in general, and by working directly with students at different levels of the educational system.