El trabajo de los tutores de las Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Educación permite tantear y provocar nuevas situaciones pedagógicas y didácticas, que tienen como objeto la posible mejora del trabajo cotidiano. Se presenta en este trabajo una experiencia donde los medios de comunicación dan contenido a las Prácticas de Enseñanza, al tratar de conseguir la alfabetización mediática a través de la imagen, al mismo tiempo que se realiza un análisis de los centros escolares, en sus dos parámetros, materiales y personales. Se pretende, por ello, desarrollar un recurso eficaz para el proceso enseñanza/aprendizaje y para la reflexión entre teoría/praxis.
The work of the tutors of the Practices of Teaching in the Education School allows considering and provoking new pedagogical and educational situations, whose objective is the possible improvement of the daily work. In this work, it is presented an experience where the media gives substance to the Practices of Teaching, trying to achieve the media alphabetization by means of the image, while an analysis of the educational centers, in its two parameters, material and personal, is carried out. Therefore, the author expects to develop an effective resource for the teaching/learning process and for the reflection between theory/praxis.