Show simple item record

Do you know more than a primary school child? Media competence of the students of Year 4 of Primary Education in Andalucía

dc.contributor.authorRamírez García, Antonia
dc.contributor.authorMarín Díaz, Verónica
dc.contributor.authorSánchez Carrero, Jacqueline 
dc.date.accessioned2014-07-16T07:51:39Z
dc.date.available2014-07-16T07:51:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRamírez García, A., Marín Díaz, V., Sánchez Carrero, J.: "¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucía". Revista Complutense de Educación. Vol. 25, n. 2, págs. 293-312 (2014)en_US
dc.identifier.issn1130-2496
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónica)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8556
dc.description.abstractEl desarrollo de la competencia mediática de los niños y jóvenes de nuestra sociedad requiere de una formación además de una educación en el uso y consumo de los medios de comunicación. Estas deben ser realizadas desde una perspectiva crítica. Para el diseño e inclusión de los medios en el currículo es necesario indagar primero en el grado de consecución de la mencionada competencia, circunstancia que presentamos en este artículo. Concretamente ofrecemos los resultados alcanzados en un estudio sobre el logro de la competencia mediática en alumnos de cuarto de Educación Primaria, llevado a cabo en la comunidad autónoma de Andalucía. A través de la aplicación de un cuestionario online se ha podido determinar la existencia de tres niveles de consecución en el grado de movilización de dicha competencia, así como establecer la existencia de diferencias estadísticamente significativas entre distintas variables, como son el sexo y la edad.en_US
dc.description.abstractChildren and young people need training to develop media competence in our society, as well as education in mass media use and consumption. These training and education programmes need to take a critical approach. In order to design and cover mass media tools in the school curriculum, we need to study first the level of media competence and this is the focus of this article. Specifically, we present here the findings of a study about media competence of Primary Year 4 children that was carried out in Andalusia. The results of an online questionnaire indicated that there were three levels in the development of media competence. Furthermore, there were significant statistics differences in different variables, like gender and age.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Complutense de Madriden_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherCompetencia mediáticaen_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherAlumnadoen_US
dc.subject.otherEducación Primariaen_US
dc.subject.otherMedia literacyen_US
dc.subject.otherITCen_US
dc.subject.otherStudentsen_US
dc.subject.otherPrimary Educationen_US
dc.title¿Sabes más que un niño de Primaria? La competencia mediática del alumnado de 4º de Educación Primaria en Andalucíaen_US
dc.titleDo you know more than a primary school child? Media competence of the students of Year 4 of Primary Education in Andalucía
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.5209/rev_RCED.2014.v25.n2.41531
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |