Internet puede ser un lugar oscuro y peligroso o una herramienta
brillante y educativa para niños y adolescentes. A menudo consideramos
que podemos medir sus peligros –la propaganda racista, la
pornografía, el acoso cibernético o el chantaje sexual–. No obstante,
deberíamos ir más allá las amenazas o de perspectivas idealistas sobre
Internet. Necesitamos mejorar nuestro conocimiento sobre Internet.
Deberíamos estimular un debate público sobre el futuro de la red. Las
administraciones públicas y los sistemas educativos deberían promover
una educación en Internet para niños y adolescentes. De esta forma,
desarrollaríamos una herramienta tanto humanística como técnica que
mejoraría la democracia.
The Internet can be a dark and dangerous place or a bright
and educational tool for kids and teenagers. We often consider we have
a measure of its dangers –the racist propaganda, the pornography, the
cyberbullying or sexual blackmail–. However, we should go beyond the
threats or idealist perspectives of the Internet. We need improve our
knowledge of the net. We should encourage a public debate about the
future of Internet. The public administrations and educative systems
should promote an education in the Internet for kids and teenagers. It
would be a humanistic and technical tool in order to improve democracy.