Show simple item record

Study of the precipitants that lead to high school student aggressive behavior towards the teacher from the testimony of teachers

dc.contributor.authorRuiz Ribés, Adriana
dc.contributor.authorNebot Monserrat, Esther
dc.contributor.authorMonforte García, Estefanía
dc.contributor.authorRuiz Bernardo, María Paola
dc.date.accessioned2014-05-28T07:14:17Z
dc.date.available2014-05-28T07:14:17Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8184
dc.description.abstractEste estudio presenta como resultado los precipitantes que provocan en algunos alumnos de secundaria una conducta agresiva hacia el profesor. Es un estudio de tipo descriptivo, utilizando las entrevistas en profundidad como herramienta de recogida de datos. La recogida de datos se realizó en el año 2011 en la provincia de Castellón. Para ello, se han recogido testimonios de profesores voluntarios de centros de secundaria, los cuales han relatado una situación en la que han sido agredidos por alumnos. Posteriormente la información ha sido analizada y descrita, encontrando que más de la mitad de los profesores entrevistados ha sufrido algún tipo de violencia hacia ellos mismos y que las causas inmediatas a esas agresiones se encuentran relacionadas con la imposición de límites, la carga emocional ante un estímulo aversivo y la supresión de un estímulo positivo.en_US
dc.description.abstractThis study presents the factors that lead to students’ aggressive behaviour towards teachers in secondary education. This is a descriptive study which used the interview as tool for data collection. Data was collected in the Spanish province of Castellón in 2011 from secondary school teachers who volunteered to explain their experience of personal aggression suffered from students. The analysis of the data collected revealed that more than half of the teachers interviewed had suffered some kind of violent act inflicted by a student. The immediate causes of the attacks analyzed were related to the imposition of limits, the emotional charge to an aversive stimulus, and the absence of positive reinforcement.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherViolencia escolaren_US
dc.subject.otherPrecipitantes de conductas agresivasen_US
dc.subject.otherAgresión reactivaen_US
dc.subject.otherTeoría frustraciónagresiónen_US
dc.subject.otherEducación secundariaen_US
dc.subject.otherSchool violenceen_US
dc.subject.otherPrecipitating factors of aggressive behaviouren_US
dc.subject.otherReactive aggressionen_US
dc.subject.otherFrustration-aggression theoryen_US
dc.subject.otherSecondary Educationen_US
dc.titleEstudio de los precipitantes que conducen al alumno de secundaria a la conducta agresiva hacia el profesor a partir del testimonio de docentesen_US
dc.titleStudy of the precipitants that lead to high school student aggressive behavior towards the teacher from the testimony of teachers
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |