Show simple item record

Intercultural mediation in schools : a practice under development

dc.contributor.authorFernández Larragueta, Susana
dc.contributor.authorRodorigo, Monia
dc.contributor.authorFernández Sierra, Juan
dc.date.accessioned2014-05-27T11:11:14Z
dc.date.available2014-05-27T11:11:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8176
dc.description.abstractEstas últimas décadas han estado caracterizadas por cambios sociales importantes, debido fundamentalmente a las migraciones y a la globalización. Estos cambios, no siempre han sido entendidos como positivos por los ciudadanos de acogida, provocando sentimientos de rechazo y racismo frente al “otro”. Para hacer frente a esta situación social, necesitamos de la ayuda de profesionales que nos ayuden a reconstruir los esquemas sociales que identifican las relaciones personales desde la interculturalidad, encontrando como profesionales emergentes a los y las mediadoras interculturales. En este artículo, se presentan las primeras evidencias del estudio de caso que estamos llevando a cabo con una mediadora, definiendo la importancia de la mediación intercultural en diferentes ámbitos sociales: sanitario, familiar y comunitario; y profundizando en la acción mediadora en el ámbito educativo, como aspecto básico para el desarrollo de una real educación intercultural, reflexionando sobre diferentes factores que favorecen o inhiben la práctica mediadora.en_US
dc.description.abstractThe last decades have been characterized by important social changes, mainly due to migration and globalization. These changes have not always been positive, causing feelings of rejection and racism against the “other one”. To deal with this situation we need professionals who could help us in rebuilding the social schemes that identify personal relationships: the intercultural mediators. In this article, we highlight the importance of intercultural mediation in different areas - health, community and social ones – and then we focus in the field of education, as main aim of our investigation. This paper finally points out the key elements influencing the development of this practice, clarifying, at the same time, the ones inhibiting it.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEeducaciónen_US
dc.subject.otherInclusiónen_US
dc.subject.otherMediación interculturalen_US
dc.subject.otherÁmbitos de actuaciónen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherInclusionen_US
dc.subject.otherIntercultural mediationen_US
dc.subject.otherAreas of activityen_US
dc.titleLa mediación intercultural en la escuela : una práctica en construcciónen_US
dc.titleIntercultural mediation in schools : a practice under development
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |