Show simple item record

dc.contributor.authorHernando Gómez, Ángel 
dc.contributor.authorParamio Pérez , Gema 
dc.date.accessioned2014-04-29T08:13:50Z
dc.date.available2014-04-29T08:13:50Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8061
dc.description.abstractTodo docente a lo largo de su trayectoria profesional llega a una encrucijada en la que se plantea una serie de reflexiones acerca de los procesos de enseñanza aprendizaje que utiliza para diseñar y desarrollar su actividad. En las últimas décadas, profesores y educadores han convertido en tema habitual de discusión la aparición del concepto psicológico “inteligencia emocional”, pero hoy por hoy sigue siendo un constructo controvertido del que se encarga la psicología, siendo la educación la que pone en práctica los resultados y aportaciones de esta disciplina. El objetivo de este artículo es plantear una serie de habilidades y competencias emocionales, que consideramos están en la base de los factores del liderazgo de los docentes universitarios, y que pueden ayudar a potenciar el triángulo interactivo (profesor-alumnos-contenidos), mejorando las competencias de los alumnos en todos los niveles.en_US
dc.description.abstractEvery teacher along his professional career comes to a crossroads in which he/she considers a series of reflections about the teaching-learning processes used to design and develop his/her activity. In recent decades, teachers and educators have made the appearance of the psychological concept "emotional intelligence" a regular topic of discussion, but today it remains a controversial construct that psychology handles, with education putting into practice results and contributions of this discipline. The objective of this article is to propose a series of skills and emotional competencies, which we believe are at the base of the leadership factors of university teachers, and that can help to strengthen the interactive triangle (teacher-students-content), improving the competencies of students at all levels.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEmociónen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherEmotionen_US
dc.subject.otherCompetenciesen_US
dc.titleReflexiones de un docente en la encrucijada : somos algo más que cognición y acciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |