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dc.contributor.authorConde García, Cristina 
dc.contributor.authorAlmagro Torres, Bartolomé Jesús 
dc.date.accessioned2014-04-29T07:54:54Z
dc.date.available2014-04-29T07:54:54Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8060
dc.description.abstractUn desafío del sistema educativo actual es conseguir una adecuada formación académica y emocional de los alumnos. Sin embargo, la formación inicial de maestros y profesores de educación física ha dejado en un segundo plano el desarrollo de las competencias emocionales del alumnado. Por otro lado, conseguir que los estudiantes estén motivados en las clases de educación física ha sido un tema más tratado, aunque en la mayoría de los casos de forma superficial. Teniendo en cuenta que el fomento de una motivación positiva parece ser la clave para que el alumnado se comprometa con la práctica físico-deportiva fuera del horario escolar, parece lógico prestarle la atención que el tema se merece. Ambos constructos, inteligencia emocional y motivación, han sido relacionadas con consecuencias positivas como el bienestar psicológico, rendimiento, disfrute, etc. Por ello, en este trabajo se intentará recoger estrategias prácticas, fundamentadas en la literatura científica, para ayudar a desarrollar la inteligencia emocional y la motivación más autodeterminada en el alumnado de educación física. Así, utilizando el modelo de Mayer y Salovey y la Teoría de la Autodeterminación, se proponen estrategias que pueden ser de gran utilidad a docentes de educación física de cualquier nivel educativo.en_US
dc.description.abstractA challenge of the current educational system is to achieve an adequate academic and emotional formation of the students. However, the initial training of teachers and professors of physical education has left in the background the development of emotional competencies of students. On the other hand, getting students motivated in physical education classes has been a more addressed topic, although in most cases superficially. Bearing in mind that the promotion of a positive motivation seems to be the key for students to commit themselves to physical and sports practice outside school hours, it seems logical to pay attention that the subject deserves. Both constructs, emotional intelligence and motivation, have been related to positive consequences such as psychological well-being, performance, enjoyment, etc. Therefore, this paper will try to collect practical strategies, based on scientific literature, to help develop emotional intelligence and more self-determined motivation in the physical education students. Thus, using the model of Mayer and Salovey and the Theory of Self-determination, strategies are proposed that can be very useful to teachers of physical education at any educational level.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherMotivación autodeterminadaen_US
dc.subject.otherInteligencia emocionalen_US
dc.subject.otherEducación físicaen_US
dc.subject.otherSelf-determined motivationen_US
dc.subject.otherEmotional intelligenceen_US
dc.subject.otherPhysical Education (P.E.)en_US
dc.titleEstrategias para desarrollar la inteligencia emocional y la motivación en el alumnado de Educación Físicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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