Show simple item record

dc.contributor.authorCollado Fernández, Diego
dc.contributor.authorCadenas Sánchez, Cristina
dc.date.accessioned2014-04-29T07:48:49Z
dc.date.available2014-04-29T07:48:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8059
dc.description.abstractEl artículo pretende contextualizar la situación actual de la sociedad desde una perspectiva emocional, estableciendo la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en todas las etapas de la vida y centrándose en el ámbito educativo dado el papel que ejerce a la hora de transmitir hábitos, emociones y actitudes. Actualmente, tanto en el sistema educativo como en la sociedad, se le da una mayor importancia a los aspectos cognitivos, a los conocimientos, al saber, que a los sentimientos, al ser. Es por ello por lo que tratamos de dar un vuelco a esta mentalidad o balanza, proponiendo un trabajo en el aula de búsqueda interior a través del yoga y otros elementos que propician el desarrollo personal, partiendo de las emociones producidas por el niño como medio para identificarse y conocerse. De esta forma y desarrollando esta dimensión de la personalidad moral, se produce un bienestar personal, social, psicológico y físico. Y al hablar de bienestar no podemos obviar el término felicidad, que será trabajado desde una visión emocional observando los beneficios que nos reportan actividades como la risoterapia.en_US
dc.description.abstractThe article aims to contextualize the current situation of society from an emotional perspective, establishing the importance of the development of emotional intelligence in all stages of life and focusing on the educational field given the role that exerts when transmitting habits, emotions and attitudes. Currently, both in the educational system and in society, cognitive aspects are given greater importance, knowledge and wisdom, than feelings or being. That is why we try to overturn this mentality or balance, proposing a job in the classroom of interior search through yoga and other elements that promote the personal development, starting from the emotions produced by the child as a means to identify and know yourself. In this way and developing this dimension of the moral personality, there is a personal, social, psychological and physical well-being. And when talking about wellbeing we can not ignore the term happiness, which will be worked from an emotional view observing the benefits that activities such as laughter therapy bring us.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEmociónen_US
dc.subject.otherFelicidaden_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEmotionen_US
dc.subject.otherHappinessen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.titleEducación de las emociones ¿un reto?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |