Show simple item record

dc.contributor.authorCarmona Medeiro, Enrique 
dc.contributor.authorHuitrado Rizo, José Luis
dc.date.accessioned2014-04-29T06:47:39Z
dc.date.available2014-04-29T06:47:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8054
dc.description.abstractDesde una visión humanista de la educación y con el anhelo de contribuir a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres autorrealizados; entendemos que la resolución de problemas constituye una propuesta idónea en la enseñanza de las matemáticas y el contexto favorable para promover el desarrollo integral del alumnado, generando tanto oportunidades de aprendizaje como oportunidades de desarrollo socioemocional. Considerando como detonantes el error matemático y las dificultades afectivas que se despiertan en el propio aprendizaje, se plantea la necesidad de solventar la deuda histórica de la enseñanza de las matemáticas, a partir de un planteamiento que integre la componente emocional al proceso educativo.en_US
dc.description.abstractFrom a humanistic vision of education and with the desire to contribute to the construction of a society of self-realized women and men; we understand that the resolution of problems constitutes an ideal proposal in the teaching of mathematics and the favorable context to promote the integral development of the students, generating both learning opportunities and opportunities of socio-emotional development. Considering as a trigger the mathematical error and the affective difficulties that arise in the learning itself, the need arises to solve the historical debt of the teaching of mathematics, from an approach that integrates the emotional component to the educational process.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEnseñanza de las matemáticasen_US
dc.subject.otherResolución de problemasen_US
dc.subject.otherDesarrollo personalen_US
dc.subject.otherTeaching of mathematics
dc.subject.otherProblem solving
dc.subject.otherPersonal development
dc.titleLa resolución de problemas en matemáticas : un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |