Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Martínez, Julia
dc.contributor.authorFernández Ozcorta, Eduardo José 
dc.contributor.authorRodríguez Peláez, Diego
dc.contributor.authorTornero Quiñones, Inmaculada 
dc.date.accessioned2014-04-25T09:20:47Z
dc.date.available2014-04-25T09:20:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/8040
dc.description.abstractLas competencias socioemocionales dentro de la formación, tanto en niños como en adultos, son básicas para crear ambientes favorables de aprendizaje y prevenir problemas de salud psicológica (Palomera, Fernández-Berrocal y Brackett, 2008). Importante, dado que la tarea docente se enfrentan a diferentes tensiones que hacen peligrar el bienestar, la calidad y la longevidad de la profesión (Lhospital y Gregory, 2009). Por lo que el objetivo del siguiente manuscrito es justificar la importancia de la formación de habilidades socioemocionales, tanto en la formación inicial y permanente del profesorado, como garantía de un desempeño laboral adaptado a las necesidades educativas del alumnado y como factor asociado a la salud psicológica del docente. Por ello, este manuscrito pretende reforzar la idea de la formación en las habilidades que se integran en la inteligencia emocional, a través de un recorrido entre diversos estudios que muestran las relaciones entre las variables que presentan los docentes que cuentan con competencias socioamocionales y bienestar psicológico, sobre su actividad, gestión y repercusión de su actuación en el aula.en_US
dc.description.abstractSocial-emotional competencies within the training, both in children and adults, are basic to create favorable learning environments and prevent psychological health problems (Palomera, Fernández-Berrocal and Brackett, 2008). Important, given that the teaching task faces different tensions that jeopardize the welfare, quality and longevity of the profession (Lhospital and Gregory, 2009). Therefore, the objective of the following manuscript is to justify the importance of the formation of socio-emotional skills, both in the initial and permanent training of teachers, as a guarantee of a work performance adapted to the educational needs of students and as a factor associated with psychological health of the teacher. Therefore, this manuscript aims to reinforce the idea of training in skills that are integrated into emotional intelligence, through a journey between various studies that show the relationships between the variables presented by teachers who have socio-emotional skills and psychological well-being, about its activity, management and repercussion of its performance in the classroom.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherDocentesen_US
dc.subject.otherInteligencia emocionalen_US
dc.subject.otherCompetencias socioemocionalesen_US
dc.subject.otherFormación inicialen_US
dc.subject.otherFormación permanenteen_US
dc.subject.otherTeachersen_US
dc.subject.otherEmotional intelligenceen_US
dc.subject.otherSocio-emotional skillsen_US
dc.subject.otherInitial trainingen_US
dc.subject.otherPermanent trainingen_US
dc.titleNecesidades formativas en competencias socioemocional en el cuerpo docenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |