dc.contributor.author | Delgado Henríquez, María del Pino | |
dc.date.accessioned | 2014-04-24T11:43:01Z | |
dc.date.available | 2014-04-24T11:43:01Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/8030 | |
dc.description.abstract | Hacia una escuela inclusiva que potencie el desarrollo de las distintas inteligencias. Según Howard Gardner, serían ocho, por tanto, el ser humano poseería ocho puntos diferentes de su cerebro donde se albergarían diferentes inteligencias. Aunque este Psicólogo afirme que número ocho es relativamente subjetivo, son ésas las inteligencias que se caracterizan por lo que él denomina inteligencias múltiples, las cuales son: Inteligencia Lingüística o verbal. Inteligencia Lógico – Matemática. Inteligencia Espacial. Inteligencia Musical. Inteligencia corporal – Kinestésica. Inteligencia naturalista Inteligencia Interpersonal. Inteligencia Intrapersonal.
Esto lo llevamos a su aplicación a través de la exploración y experimentación en el aula. Mediante la observación y evaluación a partir de nuevos tipos de instrumentos de evaluación.
Queremos pasar de la evaluación por logros a la evaluación por procesos, es lo que podríamos llamar una cultura de evaluación nueva.
Nos vamos a centrar en la comunicación en la práctica educativa en torno la inteligencia: Corporal- cinética, kinestésica o cinestésica y la vinculación de ésta con las otras mencionadas anteriormente.
La experiencia didáctica se realiza a través del currículum “en infusión” desde un enfoque inteligente de la escuela: La inteligencia práctica en los últimos cursos de la enseñanza Primaria. (Howard Gardner- Mara Krechevsky). | en_US |
dc.description.abstract | Towards an inclusive school that promotes the development of different intelligences. According to Howard Gardner, there would be eight, therefore, the human being would own eight different points of his brain where different intelligences would be lodged. Although this Psychologist affirms that number eight is relatively subjective, these are the intelligences that are characterized by what he calls multiple intelligences, which are: Linguistic or verbal intelligence. Logical Intelligence - Mathematics. Space Intelligence, Musical intelligence. Body intelligence - Kinesthetic. Naturalist intelligence Interpersonal intelligence. Intrapersonal intelligence.
We take this to its application through exploration and experimentation in the classroom. Through observation and evaluation based on new types of evaluation instruments. We want to move from evaluation by achievements to evaluation by processes, which is what we could call a new evaluation culture. We are going to focus on communication in the educational practice around intelligence: Corporal-kinetic, kinesthetic or kinesthetic and the connection of this with the others mentioned above. The didactic experience is carried out through the curriculum "in infusion" from an intelligent approach of the school: Practical intelligence in the last years of primary education. (Howard Gardner- Mara Krechevsky). | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Inteligencias múltiples | en_US |
dc.subject.other | Trabajo cooperativo | en_US |
dc.subject.other | Neuroplasticidad | en_US |
dc.subject.other | Multiple intelligences | en_US |
dc.subject.other | Cooperative work | en_US |
dc.subject.other | Neuroplasticity | en_US |
dc.title | Aplicación didáctica de las inteligencias múltiples | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |