Browsing E-motion : Revista de Educación, Motricidad e Investigación by Title
Now showing items 84-103 of 128
-
Medidas desde el área de Educación Física para atender a las discapacidades motóricas e intelectuales
(Universidad de Huelva, 2020)Introducción: Los alumnos con necesidades educativas especiales son aquellos que requieren una ayuda diferente al resto del alumnado para una respuesta adecuada a las necesidades que se le presentan. La atención a la ... -
Mejorando las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física a través del deporte adaptado
(Universidad de Huelva, 2018)El objetivo del presente trabajo consiste en examinar el efecto de una unidad didáctica de deporte adaptado sobre las actitudes hacia la discapacidad en Educación Física y sobre la competencia social y cívica de estudiantes ... -
El método de la transferencia de beneficios para la valoración económica de bienes de no mercado generados por los eventos deportivos
(Universidad de Huelva, 2018)La práctica de un deporte o la celebración de un evento deportivo generan un conjunto de flujos económicos que es preciso medir. Sin embargo, la evaluación del impacto económico es una tarea difícil, no sólo por ... -
Mindfulness, Drumming, Imagen Guiada con Música y Yoga como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primaria
(Universidad de Huelva, 2021)La ansiedad ante los exámenes es una problemática actual dentro de las aulas, que da lugar a secuelas sociales, físicas y psicológicas en los alumnos que lo padecen. El objetivo de este documento es solventar dicho ... -
Monitorización de las cargas de entrenamiento en corredores de fondo y medio fondo de alto nivel
(Universidad de Huelva, 2018)El principal objetivo del entrenamiento consiste en mejorar el rendimiento y, por ende, reducir lesiones. Para ello, la monitorización de dicha carga (interna, externa y su relación) se ha constatado como vital. Sin embargo, ... -
Motivación en Ciencias del Deporte
(Universidad de Huelva, 2015)En este, nuestro boletín, realizado según la práctica número cuatro del curso, el principal hecho es la motivación, concebida como el énfasis que descubre una persona hacia la realización de una acción. Otros autores definen ... -
Necesidades formativas en competencias socioemocional en el cuerpo docente
(Universidad de Huelva, 2013)Las competencias socioemocionales dentro de la formación, tanto en niños como en adultos, son básicas para crear ambientes favorables de aprendizaje y prevenir problemas de salud psicológica (Palomera, Fernández-Berrocal ... -
Nivel de actividad física en estudiantes de la Universidad de Colima
(Universidad de Huelva, 2014)El propósito de este trabajo fue estimar la prevalencia del nivel de actividad física en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima. Fueron evaluados 138 estudiantes de licenciatura ... -
Niveles de personalidad, inteligencia emocional y actividad física en alumnos de primero de Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
(Universidad de Huelva, 2013)Los objetivos del presente trabajo son comprobar la posible relación entre la personalidad, la inteligencia emocional y el nivel de actividad física. La muestra utilizada estaba compuesta por alumnos del Grado de Ciencias ... -
Nutrición en natación máster
(Universidad de Huelva, 2015)El movimiento deportivo máster vive un importante auge en los últimos años, con un número creciente de clubes y de deportistas independientes. Este auge es evidente en el caso de la natación, que es elegida por muchas ... -
Nutrición y crossfit : planificación nutricional
(Universidad de Huelva, 2014)En este trabajo he querido realizar la planificación y la elaboración de la dieta de un deportista de crossfit de nivel intermedio que competirá en el mes de Mayo de forma individual dentro de la categoría masculina. Debido ... -
O ensino do basquetebol no contraturno escolar: um relato de experiência a partir das novas tendências de ensino dos esportes
(Universidad de Huelva, 2021)A literatura sobre desenvolvimento esportivo tem direcionado a atenção para o esporte praticado em clubes e centros de treinamento e menor atenção tem sido dada ao esporte realizado dentro do contexto escolar. ... -
Paradigmas y fundamentos del la evaluación en educación física : retrospectiva y prospectiva
(Universidad de Huelva, 2014)El concepto de evaluación ha ido fluctuando en función del contexto social, histórico, político y educativo en el que se ha desarrollado. En esta línea, hemos centrado nuestra atención en los modelos y paradigmas predominantes ... -
Participación, motivación y adherencia en Educación Física
(Universidad de Huelva, 2019)La actividad física es uno de los pilares de la salud preventiva. La Educación Física es, por tanto, una asignatura de gran importancia tanto en garantizar los mínimos en los jóvenes, como en adquirir hábitos de vida ... -
El perfil del empresario de turismo activo y deportes de aventura en Extremadura
(Universidad de Huelva, 2021)El turismo activo y su relación con el turismo y actividades de aventura, se ha convertido en uno de los sectores que mayor auge está experimentado en la actualidad, desarrollándose en Extremadura una importante red ... -
Planificación nutricional para un nadador amateur
(Universidad de Huelva, 2014)El objetivo de este trabajo es brindar una planificación sobre la correcta nutrición que debe de realizar un deportista amateur durante la temporada. Para llevar a cabo este trabajo, escogimos a un alumno de 3º de Grado ... -
¿Por qué y cómo plantear la educación emocional como el reto del siglo XXI?
(Universidad de Huelva, 2013)La educación en la actualidad sigue excesivamente centrada en los contenidos, valorando unas inteligencias más que otras, manteniendo una metodología excesivamente tradicional e ignorando el desarrollo de la inteligencia ... -
La práctica de actividad física y su relación con el empleado saludable y el potencial creativo
(Universidad de Huelva, 2020)Las organizaciones más vanguardistas están tomando medidas con el objetivo final de mejorar la calidad de vida de los empleados y en consecuencia la productividad de la empresa. Engagement, optimismo, resiliencia, ... -
Práctica deportiva extraescolar y su relación con el autoconcepto y el rendimiento académico
(Universidad de Huelva, 2018)La falta de actividad física en la sociedad es uno de los factores de riesgo más importantes para sufrir enfermedades y una de las causas de muerte más representativas. La sociedad propone alternativas, pero cada vez ... -
Prevalência da obesidade em meio escolar, estudo realizado ao segundo e terceiro ciclo de escolaridade numa escola na cidade de Beja
(Universidad de Huelva, 2015)A prática desportiva e a atividade física têm uma relevância de destaque quando falamos de obesidade infantil. A atividade física assim como a prática regular da mesma é essencial para a nossa vida e bem-estar, esta é ...