Browsing E-motion : Revista de Educación, Motricidad e Investigación by Title
Now showing items 65-84 of 128
-
Imagen corporal en centros fitness : un problema a abordar
(Universidad de Huelva, 2014)Recientemente, en la sociedad, se ha comenzado a enfatizar sobre la belleza física (Eagly, Ashmore, Makhijani, y Longo, 1991), convirtiéndose en una obsesión por la búsqueda de la aptitud física a través del movimiento, ... -
Implicaciones educativas de los beneficios de la actividad físicodeportiva
(Universidad de Huelva, 2015)En este trabajo, se ha pretendido investigar y demostrar las evidencias científicas de los distintos beneficios de la actividad física (psicológicos, fisiológicos, emocionales y sociales). Se ha llevado a cabo una ... -
Importancia atribuida a las experiencias personales, profesionales y de formación para el desarrollo como profesor de educación física
(Universidad de Huelva, 2017)El estudio del desarrollo profesional del profesorado ha ganado mucha importancia en las últimas décadas, constituyéndose como objeto de investigación de mucho significado en el área de la educación. En esta investigación ... -
Importancia del sueño en el rendimiento y la salud del deportista
(Universidad de Huelva, 2018)El sueño es un determinante fundamental en el rendimiento y la salud del deportista. En la actualidad algunos expertos la definen como la mejor estrategia de recuperación debido a sus efectos fisiológicos y restaurativos. ... -
Influencia de una app en la adherencia a la práctica deportiva: protocolo de estudio
(Universidad de Huelva, 2018)El uso de tecnología en el deporte está proliferando gracias a los avances para facilitar su práctica y mejorar la adherencia. Más allá de la adherencia, es importante que la tecnología sea entendida como un medio facilitador. ... -
Inteligencia emocional
(Universidad de Huelva, 2015) -
Inteligencia emocional y actividad física
(Universidad de Huelva, 2015)En el presente trabajo trató la inteligencia emocional en la actividad física desde la perspectiva de la formación inicial. Como futuros profesionales del sector, uno de nuestros principales atributos será el saber trabajar ... -
Inteligencias múltiples
(Universidad de Huelva, 2015)Desde el propio sistema educativo se le ha dado demasiada importancia a las áreas instrumentales de lengua y matemáticas, dejando un poco de lado a otras áreas y capacidades. Sin embargo, si esta teoría parece ser tan ... -
Intervención psicológica sobre un ciclista de élite con un proceso lesivo recidivante
(Universidad de Huelva, 2018)En el presente estudio de caso con un ciclista élite de bicicleta todo terreno abordamos la presencia de creencias irracionales y de distorsiones cognitivas relacionadas con el rendimiento y la competición, analizamos sus ... -
Intervenciones asistidas con animales en las ciencias del deporte: una propuesta de inclusión entre las actividades físicas en el medio natural
(Universidad de Huelva, 2021)Las intervenciones asistidas con animales (IAA), en sus diferentes formas, han mostrado beneficios en las personas a diferentes niveles. En España, profesionales de diferentes ámbitos llevan a cabo este tipo de ... -
La Joëlette como herramienta de inclusión. Revisión de la literatura
(Universidad de Huelva, 2021)El objetivo de la presente investigación fue valorar el senderismo con Joëlette como medio de inclusión de las personas con discapacidad. Para ello, se llevó a cabo una revisión de la literatura existente relacionada con ... -
La educación emocional en el animador deportivo
(Universidad de Huelva, 2013)El mundo del deporte como gran agente social que es, debe reestructurarse en torno a una forma de vivir la actividad físico-deportiva ligada al disfrute, a la ocupación del tiempo libre..., presentándose como protagonista ... -
La educación física a través de los valores y el bilingüismo
(Universidad de Huelva, 2013)En esta comunicación se expone una experiencia llevada a cabo en un centro de Jerez de la Frontera. Cádiz, con los objetivos específicos de mejorar la convivencia escolar, utilizando habilidades sociales, los valores y el ... -
La influencia de la música y el ejercicio físico en la preparación física y psicológica
(Universidad de Huelva, 2016)El comportamiento de la música en variables físicas y psicológicas es un campo no consolidado actualmente en el marco de la literatura científica. El propósito de este trabajo fue evaluar la influencia de la música en ... -
La regulación profesional es una realidad: Ley del Deporte de Andalucía
(Universidad de Huelva, 2016)En este 2016, en Andalucía (España), los profesionales de la Educación Física (EF), la actividad física y el deporte hemos vivido un importante hito: la aprobación y publicación de la Ley del Deporte de Andalucía (Ley ... -
La resolución de problemas en matemáticas : un medio privilegiado para generar oportunidades de desarrollo personal
(Universidad de Huelva, 2013)Desde una visión humanista de la educación y con el anhelo de contribuir a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres autorrealizados; entendemos que la resolución de problemas constituye una propuesta idónea en ... -
Los cuentos motores como herramienta metodológica en las clases de Educación Física
(Universidad de Huelva, 2016)En este artículo se incorpora una herramienta metodológica diferente en las clases de Educación Física de Primaria, los cuentos motores. Esta propuesta consiste en utilizar esta herramienta en los tres ciclos de Educación ... -
Los cuentos populares/tradicionales en educación infantil : una propuesta a través del juego
(Universidad de Huelva, 2014)En el contexto general de la educación en valores, y en particular, en la etapa de educación infantil, el cuento adquiere un papel fundamental como instrumento educativo. Este medio junto con el juego motor son herramientas ... -
Los deportes alternativos en el ámbito educativo
(Universidad de Huelva, 2016)En este trabajo se pretende abordar el concepto de los deportes alternativos en el ámbito educativo. A lo largo de este artículo se va a realizar un acercamiento al concepto de deporte alternativo, tan utilizado y a la ... -
Medidas desde el área de Educación Física para atender a las discapacidades motóricas e intelectuales
(Universidad de Huelva, 2020)Introducción: Los alumnos con necesidades educativas especiales son aquellos que requieren una ayuda diferente al resto del alumnado para una respuesta adecuada a las necesidades que se le presentan. La atención a la ...