Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Losada, Sebastián 
dc.contributor.authorNieves Galvin, José
dc.contributor.authorRodríguez López, José María 
dc.contributor.authorRomero Muñoz, Antonio 
dc.contributor.authorSánchez Villalva, Ana 
dc.date.accessioned2014-04-09T10:36:50Z
dc.date.available2014-04-09T10:36:50Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationGonzález Losada, S., Nieves Galvin, J., Rodríguez López, J.M.,; Romero Muñoz, A., Sánchez Villalva, A.: "Propuesta de diseño curricular de Formación Inicial del Profesorado". Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. Nº 6, págs. 317-330 (1989). ISSN 0213-8646
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7951
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es ofrecer una alternativa válida para la formación inicial de los profesores de Enseñanza Primaria. Pretendemos primeramente analizar el perfil profesional que la sociedad le exige actualmente para determinar a continuación las competencias que la ley le asigna. Ofrecemos por último nuestra propuesta curricular para esta formación inicial. En nuestra propuesta estos estudios se realizan en cuatro años y se sustentan en una preparación científica, profesional e investigadora. En esta formación las prácticas tienen una importancia particular y se realizan progresivamente desde el primer año dedicándose el último año a prácticas de introducciónen_US
dc.description.abstractThe aim of this work is to show one valid option for the initial training of Primary School teachers. First, we intend to study the professional features required by society nowadays, then to fix the responsibilities teachers are assigned by Law. Finally, we offer our proposal of a curriculum for the initial training mentioned above. In our proposal these studies may be fulfilled during four years and they are based on scientific, professional and research education. Inside our curriculum, the teaching-training has special importance and it is gradually carried out from the first year, to give up the last one to induction teaching-training.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAlternativa
dc.subject.otherPerfil profesional
dc.subject.otherPropuesta curricular
dc.subject.otherPreparación científica
dc.subject.otherProfesional e investigadora
dc.subject.otherPrácticas progresivas y de inducción
dc.subject.otherOption
dc.subject.otherProfessional features
dc.subject.otherProposal of a curriculum
dc.subject.otherScientific
dc.subject.otherProfessional and research education
dc.subject.otherGradual and induction teaching-training
dc.titlePropuesta de diseño curricular de Formación Inicial del Profesoradoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |