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dc.contributor.authorVargas Sánchez, Alfonso 
dc.date.accessioned2014-03-06T10:42:32Z
dc.date.available2014-03-06T10:42:32Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationVargas Sánchez, A.: "De la participación en la empresa a la empresa de participación democrática". Nº 67, págs. 219-234 (1999). ISSN 1135-6618en_US
dc.identifier.issn1135-6618
dc.identifier.issn1885-8031
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7809
dc.description.abstractEs indudable que en los últimos años se ha producido un cambio sustancial en las condiciones en que las empresas, en general, han tenido que desenvolverse. Es por ello que las bases de la gestión directiva han tenido que evolucionar para adecuarse a esta nueva situación. Fruto de esta reorientación surge el factor trabajo como recurso estratégico fundamental, y la participación como una de sus claves, convirtiéndose en centro de atención de los actuales paradigmas de la administración empresarial. Es decir, todas las empresas son, o tienden a ser, organizaciones participativas. Las sociedades cooperativas no son ajenas a estas tendencias. Antes al contrario, son empresas cuyo ideario les hace (o debe hacer) alcanzar un status cualitativamente superior: se trata de organizaciones de participación democrática. En este trabajo se trata de clarificar esta diferencia conceptual, para terminar reflexionando acerca de si estas organizaciones sintonizan con las corrientes que parecen impulsar el desarrollo del llamado triángulo estratégico: estrategia, estructura y tecnologías de la información. ¿Serán las organizaciones de participación democrática las empresas del futuro?en_US
dc.description.abstractIt is certain that in the last years a substantial change has taken place under the conditions in that the companies, in general, the have had to be unwrapped. It is for it that the bases of the directive administration have had to evolve to be adapted to this new situation. Fruit of this reorientation arises the factor work as fundamental strategic resource, and the participation like one of its keys, becoming center of attention of the current paradigms of the managerial administration. That is to say, all the companies are, or the spread to be, organizations participativas. The cooperative societies are not unaware to these tenden Co.s. Before on the contrary, they are companies whose ideario makes them (or she/he should make) to reach a status qualitatively superior: it is organizations of democratic participation. In this work it si to clarify this conceptual difference, to finish meditating about if these organizations syntonizes with the currents that seem to impel the development of the call strategic triangle: strategy, estructura and technologies of the information. Will the organizations of democratic participation be the companies of the future?
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Complutense de Madriden_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherParticipaciónen_US
dc.subject.otherEmpresasen_US
dc.subject.otherParticipationen_US
dc.subject.otherCompaniesen_US
dc.titleDe la participación en la empresa a la empresa de participación democráticaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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