Mientras numerosos agentes de educación empresarial todavía asumen
que el principal objetivo de los cursos de entrepreneurship en la Universidad
y en las escuelas de negocios es el de producir empresarios, nosotros defendemos
en este artículo que la educación empresarial es mucho más. La
educación empresarial puede ser vista como una ponderosa palanca para
ayudar a los estudiantes en el aprendizaje de cómo crear nueva riqueza social
y económica en un mundo complejo y dinámico, como pensar y actuar empresarialmente
en un amplio espectro de situaciones y contextos, como ver
el emprendimiento principalmente como un método y no como un fin en sí
mismo, etc.. Por tanto, para abordar de la mejor forma posible estos objetivos,
nosotros argumentamos que la educación empresarial debería ser conceptualizada
y diseñada basándose en cuatro principios educacionales: aprender a
comprender la interrelación de múltiples interacciones sociales, aprender a
navegar en un entorno complejo y dinámico, aprender como construir y revisar
permanentemente conocimientos y estrategias y aprender a convertir ideas
en acciones.
While most entrepreneurship education stakeholders still assume the position
that the main aim of entrepreneurship courses at the university and
business schools levels would be to produce entrepreneurs, we advocate in
this article that entrepreneurship education is much more. Entrepreneurship
education can be seen as a powerful lever to help students in learning how to
create new economic and social wealth in a complex and dynamic world, how
to think and act entrepreneurially in a range of situations and contexts, how
to see entrepreneurship mainly as a method and not as a end by itself. In order
to better address these issues, we argue that entrepreneurship education
should be conceptualized and designed based on four educational principles:
learning to understand the interplay of multiple social interactions, learning to
navigate in a complex and dynamic environment, learning how to build and
permanently revise knowledge and strategies and learning how to turn ideas
into action.