Show simple item record

dc.contributor.authorCuenca López, José María 
dc.date.accessioned2014-02-17T13:02:05Z
dc.date.available2014-02-17T13:02:05Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationCuenca López, J.M.: "Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoria". Enseñanza de las Ciencias Sociales. Nº. 2, págs. 37-46 (2003). ISSN 1579-2617en_US
dc.identifier.issn1579-2617
dc.identifier.issn2014-7694 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7669
dc.description.abstractLa investigación que aquí se presenta, como resultado de una tesis doctoral, parte de un problema básico: la escasa integración, tanto desde un punto de vista cuantitativo como cualitativo, del patrimonio en los procesos educativos. Nos centramos en el estudio del conocimiento profesional que sobre el patrimonio domina en la enseñanza de las ciencias sociales, analizando las concepciones que transmiten el currículo oficial, los libros de texto y los profesores en formación inicial sobre la enseñanza del patrimonio, A través de estos análisis podemos determinar el conocimiento didáctico del contenido patrimonial dominante en cada uno de los estudios anteriores, estableciendo una hipótesis de progresión de tres niveles que se articula como guía para todo el proceso de investigación. Finalmente, este estudio nos permite, en relación con la epistemología del patrimonio, con la metodología y con las finalidades de su enseñanza, detectar los obstáculos para alcanzar el conocimiento didáctico del contenido patrimonial deseableen_US
dc.description.abstractIn this paper is presented the result of a thesis, where the main problems were limited heritage integration, qualitative and quantitative, in the educational process, The work is centred on the analysis of usual professional knowledge in Social Studies about heritage education. Through these studies we can determine the pedagogical heritage content knowledge, elaborating a progress hypothesis on three levels that leads the investigation. Finally, this analysis permits the detection of some obstacles in reaching the third level in the progress hypothesis, in relation with heritage epistemology, methodology and the aims for teaching it.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Barcelonaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma de Barcelona
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherFormación inicial del profesorado de ciencias sociales
dc.subject.otherConocimiento profesional
dc.subject.otherConocimiento didáctico del contenido patrimonial
dc.subject.otherDidáctica del patrimonio
dc.subject.otherHipótesis de progresión
dc.subject.otherSocial studies teachers education
dc.subject.otherTeachers professional knowledge
dc.subject.otherPedagogical heritage content knowledge
dc.subject.otherHeritage education
dc.subject.otherProgress hypothesis
dc.titleAnálisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoriaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |