Show simple item record

dc.contributor.authorHernando Gómez, Ángel 
dc.contributor.authorPhillippi, Alejandra
dc.date.accessioned2014-02-06T12:09:19Z
dc.date.available2014-02-06T12:09:19Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHernando Gómez, Á., Phillippi, A.: "El desarrollo de la competencia mediática en personas mayores : una brecha pendiente". Chasqui : Revista Latinoamericana de Comunicación. Nº 124, págs. 11-18 (2013). ISSN 1390-1079en_US
dc.identifier.issn1390-1079
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7635
dc.description.abstractEl actual desarrollo de la sociedad de la información trajo consigo el fenómeno de las brechas por superar, en cuanto las posibles estrategias que han sido diseñadas por las distintas instancias gubernamentales para que las personas en general, puedan participar de los beneficios que reporta el actual paradigma de desarrollo. Las personas mayores corresponden a un grupo etario cuyo exponencial incremento poblacional supone un desafío para los diseñadores de políticas públicas. Propiciar su acceso para usar y consumir la tecnología, requiere un desarrollo de habilidades mediáticas que le permitan acceder a los beneficios que puede reportar la sociedad de la información.en_US
dc.description.abstractO atual desenvolvimento da sociedade da informação trouxe o fenômeno das lacunas a superar, como as possíveis estratégias que são projetadas para todos os níveis de governo, para que as pessoas, em geral, possam participar dos benefícios do atual paradigma de desenvolvimento. Os idosos são um grupo etário cujo crescimento exponencial em tanto grupo da população representa um desafio para os gestores políticos. Facilitar o acesso deste grupo para usar e consumir tecnologia requer o desenvolvimento de habilidades de comunicação que lhes permitam participar dos benefícios da sociedade da informação.en_US
dc.description.abstractThe current development of information society has brought about the phenomenon of gaps to overcome, and the possible strategies that are designed by all levels of government agencies so that people, in general, can participate in the benefits of the current development paradigm. The elderly are an age group whose exponential population growth poses a challenge for policy makers. Access, consumption and the use of technology, requires the development of media skills that enable them to benefit from it.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCentro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latinaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherHabilidades mediáticasen_US
dc.subject.otherAdultos mayoresen_US
dc.subject.otherComunicación y educaciónen_US
dc.subject.otherAlfabetización mediáticaen_US
dc.subject.otherHabilidades de mídiaen_US
dc.subject.otherIdososen_US
dc.subject.otherComunicação e Educaçãoen_US
dc.subject.otherLiteracia mediáticaen_US
dc.subject.otherMedia skillsen_US
dc.subject.otherSeniorsen_US
dc.subject.otherCommunication and educationen_US
dc.subject.otherMedia literacyen_US
dc.titleEl desarrollo de la competencia mediática en personas mayores : una brecha pendienteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |