A partir de un trabajo de investigación, centrado fundamentalmente en la
formación del profesorado de Educación Física en Educación Secundaria Obligatoria en
Andalucía y las actividades en el medio natural, aportamos, siguiendo las líneas que
marcan los nuevos documentos educativos recientemente aprobados, como la nueva
LEY ORGÁNICADE EDUCACIÓN (LOE) y el Real Decreto de Enseñanzas Mínimas para
la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), una secuenciación de contenidos de
actividades en la naturaleza para los diferentes cursos. Esta propuesta es fruto de los
resultados obtenidos, primero del trabajo de investigación realizado en la provincia de
Huelva, a continuación de los cuestionarios recibidos por el profesorado de EF en ESO a
nivel andaluz y finalmente de las entrevistas realizadas a expertos nacionales implicados
en la enseñanza de las actividades en el medio natural.
Based on a research project focused primarily on training teachers of Physical
Education in Compulsory Secondary Education in Andalusia and activities on the
environment. Bring along the lines that mark the new educational documents, recently
approved as the new ORGANIC LAW OF EDUCATION (LOE) and the Royal Decree of
Minimum Lessons for Compulsory Secondary Education (SEE), a content sequencing of
activities in the wilderness for different courses. This proposal is the result of the findings,
the first of the research work carried out in the province of Huelva, after the questionnaires
received by teachers of Physical Education at SEE level Andalusian and finally interviews
with national experts involved in the teaching activities in the natural environment.