Show simple item record

dc.contributor.authorAndrews, Paul
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.date.accessioned2014-02-05T12:49:00Z
dc.date.available2014-02-05T12:49:00Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationAndrews, P., Carrillo Yáñez, J., Climent Rodríguez, N.: "Proyecto “mete” (mathematics education traditions of europe) : el foco matemático". En: Actas del Noveno Simposio de la Sociedad Española de Educación Matemática SEIEM (Córdoba, 7-10 de Septiembre de 2005 ). Págs. 131-137. ISBN 84-7801-782-8en_US
dc.identifier.isbn84-7801-782-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7632
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio sobre las tradiciones de enseñanza en cuatro países europeos: Bélgica (Flandes), Inglaterra, Hungría y España. Se trata de un estudio a pequeña escala en el que se emplean métodos cuantitativos y cualitativos, y que, en lugar de pretender obtener generalizaciones, está orientado a arrojar alguna luz que posibilite la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Establece comparaciones con los resultados de los test TIMSS y PISA y extrae alguna conclusión para la formación inicial de maestros y profesores de matemáticas. Extraemos de éste los resultados relativos a los datos cuantitativos y nos centramos en el foco matemático. Abstracten_US
dc.description.abstractThis paper shows the results from a study on the teaching traditions in tour European countries: Flemish Belgium, England, Hungary, and Spain. It is a small-scale study, which deals with the mathematical focus and that applies quantitative methods. Instead of being aimed at generalising, this study tries to contribute some insights in order to improve mathematics teaching and learning. It establishes some comparisons with the results from TIMSS and PISA tests, and arrives to some conclusion concerning initial mathematics primary and secondary teacher education.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherMatemáticasen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherAprendizajeen_US
dc.subject.otherTIMSSen_US
dc.subject.otherPISAen_US
dc.subject.otherMathematicalen_US
dc.subject.otherTeachingen_US
dc.subject.otherLearningen_US
dc.titleProyecto “mete” (mathematics education traditions of europe) : el foco matemáticoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |