En el presente trabajo se expone un análisis de la acción tutorial en una nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, los MOOC. Para
ello, hemos llevado a cabo un estudio de material documental que permite reconstruir los acontecimientos que están sucediendo en
la actualidad en los MOOC. los resultados nos indican cómo se configura esta nueva tendencia de aprendizaje a nivel internacional y
nacional y cómo se establece la ayuda pedagógica en los MOOC.
En el present treball s'exposa una anàlisi de l'acció tutorial en una nova modalitat d'ensenyament-aprenentatge, els MOOC. Per a açò, hem
dut a terme un estudi de material documental que permet reconstruir els esdeveniments que estan succeint en l'actualitat en els MOOC. Els
resultats ens indiquen com es configura aquesta nova tendència d'aprenentatge a nivell internacional i nacional i com s'estableix l'ajuda pedagògica
en els MOOC.
This paper analyses tutoring approaches in MOOCs, a new learning and teaching model. To this end, we have undertaken a study of resource
materials in order to trace current events. The results indicate how this new learning trend is taking shape both nationally and internationally,
and how pedagogical support is being provided in the MOOCs.