Now showing items 21-31 of 31

    • Educación para la salud a través del cine 

      Ameijeiras, Santa; Morón, Juan Agustín (Universidad de Huelva, 1998)
      A partir de la premisa de la importancia de los medios de comunicación en la Educación para la Salud, los autores de este trabajo relatan la experiencia del Programa de «Cine y Salud», llevado a cabo por el Ayuntamiento ...
    • El cine en la clase de historia 

      Grupo Imágenes de la Historia (Universidad de Huelva, 1998)
      La fascinación que provoca el cine, su capacidad para recrear el pasado o para reflejar el presente y la predisposición de los alumnos y alumnas hacia los medios audiovisuales, convierten el séptimo arte en un recurso ...
    • El aprendizaje del cine 

      Bellido López, Adolfo (Universidad de Huelva, 1998)
      El cine se ha convertido en algo tan presente en la vida de los ciudadanos de este final de siglo que, prácticamente, toda la población, independientemente de su origen, sexo, lugar de nacimiento y clase social, se ha ...
    • Aprender pasándolo de película 

      Martínez-Salanova Sánchez, Enrique (Universidad de Huelva, 1998)
      El autor presenta en este artículo, partiendo de unas cuantas anécdotas vividas por él en torno al cine y relatadas con humor, una visión sobre lo que la magia y el entorno del cine pueden provocar en una visión didáctica, ...
    • La educación en medios en la escuela rural 

      Morduchovicz, Roxana (Universidad de Huelva, 1998)
      Frente a las visiones más frecuentes del impacto negativo que la televisión tiene en los niños y jóvenes, la autora plantea un universo investigativo donde la televisión tiene una clara influencia positiva, que demanda el ...
    • Desde el cine a la poesía 

      Pedroso Herrera, Tomás (Universidad de Huelva, 1998)
      Si cine y poesía tienen rasgos comunes y el alumno está mucho más familiarizado con los medios audiovisuales, es presumible suponer que accederá con más facilidad al lenguaje poético por medio del lenguaje cinematográfico. ...
    • Cómo limpiarse las gafas 

      Viota, Paulino (Universidad de Huelva, 1998)
      Desde la óptica del profesional del cine –director y crítico simultáneamente–, el autor de este trabajo nos ofrece una visión original y profunda sobre la obra cinematográfica como unidad superior de difícil desciframiento, ...
    • Cómo enseñar filosofía con la ayuda del cine 

      Grup Embolic (Universidad de Huelva, 1998)
      Desde hace años el cine es una herramienta didáctica de primer orden en las clases de Ética, donde se ha venido empleando para ilustrar conflictos morales que habían sido ya desarrollados teóricamente; la cuestión es ¿y ...
    • Cómo disfrutar del cine en el aula 

      Miravalles, Luis (Universidad de Huelva, 1998)
      El cine, en su flamante estela centenaria, es ya la huella vital de muchas personas que nacieron y crecieron con este mágico arte. Ver cine y disfrutar con el cine es la experiencia personal del autor de este texto que nos ...
    • Una clase de cine 

      Estévez Mesa, Manuel; Calderón, Manuel; Gil, Manuel (Universidad de Huelva, 1998)
      Al hilo del Festival de Cine Iberoamericano que se celebra anualmente en Huelva, un grupo de escolares onubenses desarrollaron una experiencia, utilizando este medio como centro de interés para convertirse en protagonistas ...
    • Cine, música y aprendizaje significativo 

      Porta Navarro, Amparo (Universidad de Huelva, 1998)
      El componente auditivo del cine es uno de sus elementos comunicativos básicos. La suma de lenguajes tiene en la banda sonora un elemento emocional, evocativo, anticipador de la acción, cuyos efectos son hoy en día más ...

      Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
      Contact Us | Send Feedback |