Comunicar -- V. 10., (1998)
Todos los documentos est?n protegidos por derechos de autor y sujetos a la licencia Creative Commons
: Reconocimiento / Uso no comercial / Obra no
derivada.
Recent Submissions
-
Las tecnologías avanzadas en la enseñanza : aspectos psicopedagógicos
(Universidad de Huelva, 1998)La irrupción de constantes tecnologías en el mercado provocan cuando menos el desconcierto y el temor de los ciudadanos, que se sienten incapacitados para «dominar» estas «nuevas tecnologías» o «tecnologías avanzadas». ... -
Las viñetas como recurso educativo en la formación de los padres y madres
(Universidad de Huelva, 1998)Las viñetas de los humoristas gráficos de los diarios y revistas nos proporcionan un recurso asequible, creativo, sencillo e innovador para promover el análisis de la realidad desde la concisión y precisión del mensaje y ... -
Televisión, familia e imitación
(Universidad de Huelva, 1998)Las llaves permiten abrir lo que está cerrado, acceder a lo que está oculto. En este artículo el autor utiliza la imitación como concepto-llave, es decir, como clave para acceder, en el ámbito familiar, a un conocimiento ... -
Las tecnologías de la información y la atención a la diversidad
(Universidad de Huelva, 1998)Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación comienzan a perfilar toda una serie de espacios dentro de los contextos educativos no formales e informales de educación que constituirán un importante avance en ... -
La publicidad en familia
(Universidad de Huelva, 1998)Tras definir de forma problemática el tipo de intercambio comunicativo que permite la publicidad, identificada como verdadera educación no formal de nuestro alumnado, el artículo plantea algunos ejes de actuación de la ... -
A propósito de las relaciones familia-televisión...
(Universidad de Huelva, 1998)Como el título sugiere hay una estrecha relación entre la interpretación de los contenidos televisivos y el contexto familiar, el cual es, a su vez, dependiente de un marco más amplio, el contexto social. En este trabajo ... -
Los padres ante la publicidad y el consumo
(Universidad de Huelva, 1998)Se describe en esta colaboración el proceso de implantación y seguimiento de la Escuela de Padres y Madres que se inició en Ourense desde 1994 a 1997. En concreto el artículo se centra en el bloque temático denominado: «El ... -
Internet y la educación : una reflexion desde el medio familiar
(Universidad de Huelva, 1998)Internet se ha convertido en poco tiempo en una palabra mágica. Se habla de ella en todos los foros, pero pocas veces con el detenimiento y la profundidad que un tema de esta enjundia merece. Los medios de comunicación ... -
Familia y medios de comunicación de masas
(Universidad de Huelva, 1998)Los autores plantean en este trabajo el nuevo contexto familiar y educativo que introduce la presencia de los medios de comunicación en las aulas, apostando por un programa de intervención educativa que propicie la conexión ... -
Familia y medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 1998)Familia y medios de comunicación forman un tándem indisociable y permanente. Se ofrece en esta colaboración una visión desde una perspectiva relacional, donde ambas realidades deben ayudarse para la construcción de una ... -
Familia y escuela : el miedo a internet
(Universidad de Huelva, 1998)Aunque en nuestro país todavía no es un problema de gran magnitud, lo va a ser dentro de muy pocos años, quizás meses. ¿Quién controla Internet? En algunos países como Estados Unidos el tema ya ha llegado hasta la elaboración ... -
Familia, televisión y escuela : una propuesta de acción participativa
(Universidad de Huelva, 1998)El autor, convencido de la necesidad de la educación de las nuevas generaciones en el uso crítico de la televisión, presenta un proyecto de trabajo de la institución escolar para con los padres y las madres de los alumnos ... -
Educación familiar y socialización con los medios de comunicación
(Universidad de Huelva, 1998)Los autores, haciéndose eco de la problemática que los medios de comunicación provocan en la educación familiar, plantean algunas vías de reflexión y solución desde una perspectiva antropológica. En este texto se presenta ... -
Comunicación social : entre la publicidad y el espectáculo
(Universidad de Huelva, 1998)A partir de un breve, pero profundo y sagaz, análisis del fenómeno comunicativo y publicitario en la sociedad actual, el autor de este trabajo, coordinador del monográfico «Temas» de este número de «Comunicar», invita a ... -
La escuela distal
(Universidad de Huelva, 1998)Las tecnologías telemáticas están haciendo surgir un nuevo entorno para las interrelaciones humanas, que comienza a estar presente en la escuela. El entorno telemático es representacional, distal, asincrónico y reticular, ...