Browsing DDCC - Tesis by Title
Now showing items 44-47 of 47
-
Transposición y destransposición del saber matemático y didáctico : representaciones y prácticas en la formación inicial de docentes
(Universidad de Huelva, 2013)A través de un estudio de caso y haciendo uso de la Grounded Theory, específicamente el método de comparación constante, hacemos objeto de investigación los procesos de transposición y destransposición del saber matemático ... -
Una caracterización del conocimiento didáctico del contenido como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas de secundaria
(Universidad de Huelva, 2015)El trabajo de crítica y reflexión acerca de los modelos más utilizados para indagar sobre la naturaleza del conocimiento profesional del profesor y sobre su eficacia como herramientas para la investigación arroja como ... -
Una profundización en la conceptualización de elementos del modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK)
(Universidad de Huelva, 2015)Esta memoria doctoral está organizada a través del compendio de diversas publicaciones en las que participé durante el doctorado. La línea de investigación en la que está inserta es la denominada "Formación inicial y ... -
Uso y análisis de las representaciones iónicas del ecosistema en los libros de texto durante la enseñanza y el aprendizaje en 2º ESO : un estudio de caso
(Universidad de Huelva, 2018)En este trabajo se analizan las imágenes de los libros de texto y su uso en segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO en adelante) para la reflexión didáctica del proceso como contribución a una alfabetización ...