Browsing DDCC - Tesis by Title
Now showing items 35-47 of 47
-
Modelos didácticos personales y obstáculos para el desarrollo profesional : estudios de caso con profesores de Ciencias Experimentales en Educación Secundaria
(2001)Es un estudio de caso con tres profesores expertos de Ciencias Naturales de Educación Secundaria, con el objetivo de identificar obstáculos para su desarrollo profesional. Para la obtención de datos se ha utilizado un ... -
Oportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años : un estudio de casos
(Universidad de Huelva, 2011)Ante las dificultades que presentan los estudiantes de 15 años a la hora de aplicar sus conocimientos y destrezas matemáticas básicas en situaciones de la vida real, hecho documentado en varios informes del proyecto ... -
El patrimonio en el contexto escolar : análisis de concepciones como vehículo para el desarrollo profesional docente : experiencia didáctica, “Farmington Junior High y su entorno patrimonial”, Utah
(Universidad de Huelva, 2017)La presente investigación localizada en la ciudad de Farmington, en el Estado de Utah, pone de manifiesto las enormes posibilidades que tiene la Educación Patrimonial en las escuelas. Se plantea cómo un estudio de caso ... -
Poder, legitimación y naturaleza humana en la filosofía moderna : una historia selectiva del concepto de poder, desde Nicolás Maquiavelo hasta Carlos Marx : las aportaciones de H. Marcuse y E. Laclau
(2002)La obra realiza un seguimiento selectivo del concepto “poder” desde Maquiavelo hasta Carlos Marx. Partiendo de las aporías que ha planteado la Filosofía Moderna, se interroga acerca de la posibilidad de construir una ... -
Potencialidades y limitaciones de los entornos virtuales colaborativos y las herramientas de la Web 2.0 en la promoción del activismo sobre cuestiones ambientales en estudiantes de básica secundaria
(Universidad de Huelva, 2017)Esta tesis doctoral trata de identificar las potencialidades y limitaciones de los entornos virtuales colaborativos y las herramientas de la web 2.0 en la promoción del activismo sobre cuestiones ambientales en la enseñanza ... -
Promoción de la alimentación saludable en escolares desde la perspectiva comunitaria : aportaciones del ámbito familiar, educativo y enfermero
(Universidad de Huelva, 2014)Esta tesis doctoral aborda la promoción de la alimentación saludable del alumnado de Educación Primaria desde el contexto escolar. Los objetivos pretenden analizar y proponer mejoras de los hábitos de alimentación ... -
¿Qué aporta la educación patrimonial a la enseñanza de las ciencias experimentales? : “un análisis del patrimonio en los libros de texto de ciencias de la naturaleza de la ESO”
(Universidad de Huelva, 2015)El presente trabajo se enmarca dentro de proyecto de investigación llevado a cabo por el Taller EDIPATRÍ del departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía de la Universidad de Huelva. La línea de investigación que ... -
Relaciones entre actuaciones de alumnos y profesores de Matemáticas en ambientes de resolución de problemas, creencias y concepciones respecto de dimensiones relacionadas con el esfuerzo desde la teoría de la inteligencia creadora
(Universidad de Huelva, 2012)En esta tesis hemos investigado creencias y concepciones respecto a algunas dimensiones como el esfuerzo, ayuda al alumno, la dificultad, el reto, el sufrimiento, la duda, la voluntad, el lenguaje con uno mismo y el ... -
Resolución de problemas : un análisis exploratorio de las concepciones de los profesores acerca de su papel en el aula
(1998)El trabajo se sitúa en el contexto de descubrimiento en el ámbito de las Concepciones de los profesores y Resolución de Problemas, como elementos del desarrollo profesional. Esta contextualización se acompaña de los ... -
Transposición y destransposición del saber matemático y didáctico : representaciones y prácticas en la formación inicial de docentes
(Universidad de Huelva, 2013)A través de un estudio de caso y haciendo uso de la Grounded Theory, específicamente el método de comparación constante, hacemos objeto de investigación los procesos de transposición y destransposición del saber matemático ... -
Una caracterización del conocimiento didáctico del contenido como parte del conocimiento especializado del profesor de matemáticas de secundaria
(Universidad de Huelva, 2015)El trabajo de crítica y reflexión acerca de los modelos más utilizados para indagar sobre la naturaleza del conocimiento profesional del profesor y sobre su eficacia como herramientas para la investigación arroja como ... -
Una profundización en la conceptualización de elementos del modelo de Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas (MTSK)
(Universidad de Huelva, 2015)Esta memoria doctoral está organizada a través del compendio de diversas publicaciones en las que participé durante el doctorado. La línea de investigación en la que está inserta es la denominada "Formación inicial y ... -
Uso y análisis de las representaciones iónicas del ecosistema en los libros de texto durante la enseñanza y el aprendizaje en 2º ESO : un estudio de caso
(Universidad de Huelva, 2018)En este trabajo se analizan las imágenes de los libros de texto y su uso en segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO en adelante) para la reflexión didáctica del proceso como contribución a una alfabetización ...