Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón 
dc.contributor.authorMarín Gutiérrez, Isidro 
dc.contributor.authorLojo Pico, Belén
dc.date.accessioned2013-12-19T13:11:14Z
dc.date.available2013-12-19T13:11:14Z
dc.date.issued2008-07
dc.identifier.citationTirado Morueta, R., Marín Gutiérrez, I., Lojo Pico, B.: "Creando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares : factores para su desarrollo". Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación. Nº 33 ,págs.. 133 - 153 (2008)en_US
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.issn2171-8482 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7522
dc.description.abstractLas prácticas curriculares son un momento especialmente significativo en la carrera académica de los estudiantes. Significan su primer contacto directo con la profesión después de años de trabajo intelectual, por lo que parece conveniente articular procesos de praxis que faciliten la convergencia entre conocimientos teóricos, situaciones prácticas y toma de decisiones. Por otra parte, nos planteamos que esta riqueza de experiencias diversas de aprendizaje práctico e individual podríamos aprovecharla mejor si las compartimos entre todos los estudiantes del prácticum. Por estas razones, nos propusimos el uso didáctico de la plataforma formativa disponible para la universidad de huelva en el curso 2004-2005 con el propósito de que nos sirviera de apoyo para la creación y desarrollo de una comunidad de aprendizaje entre los estudiantes del prácticum de la diplomatura de educación social. Por tanto, además de ser un vehículo de comunicación entre el tutor y los estudiantes, la finalidad fue servir de espacio para el intercambio y debate de experiencias prácticas vividas y plateadas a modo de problema o caso a resolver.en_US
dc.description.abstractThe curricular practices are an especially significant moment in the academic career of the students. They mean their first direct contact with the profession after years of work intellectual, for what seems convenient to articulate practice processes that facilitate the convergence among theoretical knowledge, practical situations and taking of decisions. On the other hand, we think about that this wealth of diverse experiences of practical learning and singular could take advantage of it better if we share them among all the students of the prácticum. For these reasons, we intended the didactic use of the available formative platform for the Huelva University in the course 2004-2005 with the purpose him to serve us as support for the creation and development of a learning community among the students of the prácticum of the career of social education. Therefore, besides being a communication vehicle among the tutor and the students, the purpose it was to serve as space for the exchange and debate of lived practical experiences and silver by way of problem or case to solve.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Sevillaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoen_US
dc.subject.otherComunidades virtuales de aprendizajeen_US
dc.subject.otherPlataformas formativasen_US
dc.subject.otherPrácticumen_US
dc.subject.otherCollaborative learningen_US
dc.subject.otherVirtual communities of learningen_US
dc.subject.otherFormative platformsen_US
dc.subject.otherCurriculars practicesen_US
dc.titleCreando comunidades virtuales de aprendizaje en las prácticas curriculares : factores para su desarrolloen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contacto | Sugerencias |