dc.contributor.author | Carrillo Yáñez, José | |
dc.date.accessioned | 2009-04-23T08:24:11Z | |
dc.date.available | 2009-04-23T08:24:11Z | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/740 | |
dc.description.abstract | Enmarcado en una visión del mundo como una realidad compleja, este artículo trata de poner de relieve los beneficios que el trabajo coordinado entre Matemática y Prensa puede reportar a la formación del estudiante como persona integrada en la sociedad de forma crítica. Ello se hace a través de comentarios a actividades concretas de aula, los cuales explicitan claramente un papel del profesor como dinamizador de los aprendizajes de los alumnos (lejano, por tanto, del mero expositor-transmisor de conocimientos) y asimismo consciente de los valores que puede desarrollar | en_US |
dc.description.abstract | Framed in a vision of the world as a complex reality, this article intends to lay out the benefits that the coordinated work between Mathematics and press can help student’s training and development as a person integrated in society in a critical manner. This can be done through the commentary on concrete classroom activities which clearly specify the role of the professor as our students’ learning-speed improver (far, thus, from the mere role of expositor-transmitter of knowledge) and, for that reason, aware of the values that he can develop. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Huelva | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.title | Prensa y Matemática como instrumentos de comprensión | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |