Show simple item record

TV and School: understanding communicative ecosystem

dc.contributor.authorGutiérrez, Eduardo
dc.date.accessioned2013-10-08T10:54:07Z
dc.date.available2013-10-08T10:54:07Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7055
dc.description.abstractLa televisión, al ingresar a ser parte del régimen comunicativo de la sociedad del siglo XX, ha tenido un largo proceso de inserción, apropiación y uso. Proceso en el que ha actuado de forma complementaria o en oposición a otros elementos del ecosistema de comunicación establecido. La ponencia apunta a mostrar como una versión que se ha reducido a ver el instrumento o una lectura de efectos e influencias directas entre televisión y escuela, ha perdido de vista la manera en que estas tensiones han cambiado el ecosistema comunicativo en su conjunto. Por tanto, mas que definir la instrumentalización o el uso correcto del medio lo que se debe abordar es el campo de producción social de significado generado en dichas tensiones y en el que se pueden reconocer las transformaciones que sufre el ecosistema comunicativo y los cambios en la hegemonía dentro del régimen de comunicación de una época. Para conseguir este fin se hace un recorrido que recupera desde la perspectiva histórica el debate entre televisión educación en el contexto colombiano e ilustra las formas y alternativas para abordar la relación a través de la tipología que caracteriza esta relación y su localización en el marco de los cambios en el ecosistema de comunicación en el régimen que se configura a lo largo de la historiaen_US
dc.description.abstractWhen television begins to be part of the communicative regime en 20th century society, it has had a long process of insertion, appropriation and use. This process acts complementary or opposite to another elements of established communicative ecosystem. This article points to show how a reduced version that have seen only an instrumental use or merely direct effects or influences between television and school have lost the way as those tensions have changed the howl communicative ecosystem. Then, more than instrumentalization or right uses of media we must board the social production of significance field generated by that tensions, and the location where it can be identified changes suffered by communicative ecosystem and transformations in hegemonic power inside epoch communicative regimeen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEcosistema comunicativoen_US
dc.subject.otherRégimen comunicativoen_US
dc.subject.otherCambio culturalen_US
dc.subject.otherCommunicative ecosystemen_US
dc.subject.otherCommunicative regimeen_US
dc.subject.otherCultural changeen_US
dc.titleTelevisión y escuela: comprender el ecosistema comunicativoen_US
dc.titleTV and School: understanding communicative ecosystemeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |