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Television, advertising and communication

dc.contributor.authorDegrado Godoy, María Dolores
dc.date.accessioned2013-10-08T10:24:43Z
dc.date.available2013-10-08T10:24:43Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7051
dc.description.abstractLa televisión es un medio ideal para comunicarse con una masa de personas, a veces impensable, por lo que propicia ser un campo ideal para la publicidad de cualquier producto o idea. La publicidad se puede definir como el arte de buscar los procedimientos más adecuados para promover y divulgar una serie de ideas, pensamientos o productos dentro de una cultura o sociedad. Para ello, los llamados creativos de la publicidad se plantean una serie de preguntas relacionadas con el mundo de la imagen, el sonido o música y los colores más idóneos para algún producto o hecho que se quiera vender o divulgar a través de la televisión. Está comprobado que cualquier consumidor compra atraído por un conjunto de imágenes que se identifican con una determinada marca, tales como el eslogan, el tipo de publicidad, prestigio del producto, etc. A través de la televisión la publicidad se introduce en nuestras vidas, en nuestras casas y familias por medio de: - Las imágenes que utilizan personajes de todo tipo, reales y de ficción o incluso caricaturas con las que las personas se sienten identificadas o que representan una forma o estilo de vida el cual se quiere alcanzar. - El color nos produce sensaciones físicas que colaboran en transmitir un determinado mensaje, incluso se estudia y cuida mucho los colores utilizados para los diferentes telespectadores a los que se dirige el mensaje. - El eslogan es una frase contundente que acompaña al producto o idea que se quiere vender o transmitir. Es una frase breve, buscando la mayor originalidad posible para que después de repetirlo una y mil veces quede grabado en nuestras mentes. - La marca es el logotipo, sello o símbolo representativo de la empresa, servicio, etc. Este logotipo se crea teniendo muy en cuenta el tipo de producto o servicio que se quiere promocionar. Todo esto se estudia al detalle, incluso se elige un tipo de letra específica para el sector de población a quien se dirige el mensaje publicitario. Puede decirse que la televisión es un medio de comunicación social o de masas, dirigido al conjunto de la sociedad y por lo cual tiene muchos destinatarios que reciben los mensajes simultáneamente; esto hace que convierta en un medio idóneo de transmisión de ideas, pensamientos y productos, por lo que el mundo de la publicidad lo aprovecha para vender sus productos utilizando diferentes elementos y para ello, destaca de manera significativa el sonido y la músicaen_US
dc.description.abstractWe can say that television is a social or mass médium, sent to all the saciety, so there are million of addressers uho receive the messages at the same time. If maves TV a perfect way to pass ideas, thoughts and products on, so the advertising World uses it to sell its products using various elements, standing out the sound and the music. The called creative of advertising ark themselves questions about the Picture World, the sound, the music and the best colours tos ele some products or spread some facts though televisionen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniersidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTelevisiónen_US
dc.subject.otherPublicidaden_US
dc.subject.otherComunicaciónen_US
dc.subject.otherSonidoen_US
dc.subject.otherMúsicaen_US
dc.subject.otherAdvertisingen_US
dc.subject.otherCommunicationen_US
dc.subject.otherSounden_US
dc.subject.otherMusicen_US
dc.titleTelevisión, publicidad y comunicaciónen_US
dc.titleTelevision, advertising and communicationeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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