Show simple item record

dc.contributor.authorFeria Lorenzo, Diego José 
dc.contributor.authorBarquero González, Ana 
dc.contributor.authorLeón López, Rocío 
dc.date.accessioned2013-10-07T09:25:47Z
dc.date.available2013-10-07T09:25:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationFeria Lorenzo, D.J., Barquero González, A., León López, R.: "La Evaluación Docente en los nuevos Grados Universitarios". Index de Enfermería. Vol. 20, n. 1-2 (2011). ISSN 1132-1296en_US
dc.identifier.issn1132-1296
dc.identifier.issn1699-5988 (electrónico)
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/7034
dc.description.abstractLa evaluación, además de valorar al alumnado, es fundamental que también posibilite y se oriente hacia el aprendizaje del profesorado. Acción educativa que trasciende lo académico para trasladarse a la sociedad, que recibe en forma de profesionales titulados a sus ciudadanos, por lo que en los docentes está la capacitación para realizarla con todas las consecuencias que el hecho tiene de responsabilidad para ellos. Pretendemos realizar una reflexión sobre este proceso, con el que se intenta la adaptación a las nuevas exigencias que nos está marcando el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los Grados universitarios. El desarrollo de nuevas estrategias docentes, que han de convertirse en protagonistas de unas metodologías didácticas activas, centradas en el alumnado, debe ser una misión primordial del profesorado. Esta situación genera cambios en la cultura docente, que implica la puesta al día de los instructores y la creación de equipos para la coordinación dentro de los nuevos estudios adaptados.en_US
dc.description.abstractBesides from assessing the students, the evaluation must allow and be focused on the teachers' learning. This educational action goes beyond academics to impregnate the society, which receives it by the means of qualified professionals, so that teachers must be able to produce it with full responsibility. We intend to reflect on this process, as an attempt of adaptation to the new requirements ruled by the European Space for Higher Education. The development of new teaching strategies, which must become basic in active learning methodologies, focusing on students, should be a primary mission of teachers. This situation leads to changes in teaching culture, which involves updating of trainers and team building for coordination within the new adapted studies.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherFundación Indexen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherEquipos docentesen_US
dc.subject.otherEducationen_US
dc.subject.otherEvaluationen_US
dc.subject.otherTeaching teamsen_US
dc.titleLa Evaluación Docente en los nuevos Grados Universitariosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.4321/S1132-12962011000100022
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |