En el presente trabajo se expone un análisis de las interacciones que se producen en una experiencia formativa a través del Campus
Andaluz Virtual. Para ello, se han analizado un total de 284 cuestionarios de evaluación, así como 1538 mensajes que se han intercambiado
en los foros de discusión destinados al trabajo colaborativo para resolver tareas académicas. Los resultados nos
indican cuáles son los factores más importantes de una comunidad de aprendizaje y cuáles han sido las intervenciones más frecuentes
en la realización de tareas de aprendizaje cooperativo en red.
En el present treball s'exposa una anàlisi de les interaccions que es produeixen en una experiència formativa a través del Campus
AndaluzVirtual. Per a açò, s'han analitzat un total de 284 qüestionaris d'avaluació, així com 1538 missatges que s'han intercanviat
en els fòrums de discussió destinats al treball col·laboratiu per a resoldre tasques acadèmiques. Els resultats ens indiquen quins
són els factors més importants d'una comunitat d'aprenentatge i quins han sigut les intervencions més freqüents en la realització
de tasques d'aprenentatge cooperatiu en xarxa.
This paper provides an analysis of the interactions that take place in a learning experience through the Virtual Andalusian Campus. For
this purpose, we analyzed a total of 284 evaluation questionnaires and 1538 messages which have been exchanged in the discussion
forums for collaborative work solving academic tasks. Results show us what are the most important factors for a learning community
and the most frequent tasks in cooperative learning network.