Show simple item record

dc.contributor.authorRamos Cobano, Cristina 
dc.date.accessioned2013-09-18T11:00:46Z
dc.date.available2013-09-18T11:00:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationRamos Cobano, C.:"Los nuevos recursos docentes aplicados a la enseñanza de la metodología historiográfica en la Universidad de Huelva". En: Pensar Históricamente en Tiempos de Globalización. I Congreso Internacional sobre Enseñanza de la Historia. 2011 Santiago de Compostela. ISBN 978-84-9887-706-9en_US
dc.identifier.issn978-84-9887-706-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6904
dc.description.abstractEn los últimos tiempos, las instituciones universitarias se han visto inmersas en un proceso de cambio revolucionario por la necesidad de adaptar su sistema de enseñanza al nuevo marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Uno de los ejemplos más evidentes, sin lugar a dudas, es la diversificación que han experimentado las prácticas docentes, pues en la actualidad se busca implicar al alumnado en su propia formación a través de actividades mucho más participativas y constructivas. El objetivo de esta comunicación no es otro que mostrar el resultado de una experiencia piloto en la asignatura Métodos y técnicas de investigación histórica II. Tradicionalmente, el desarrollo de este tipo de asignaturas metodológicas contradecía su carácter eminentemente práctico al realizarse mediante el consabido sistema de la clase magistral. En este curso, sin embargo, se ha planificado su impartición a partir de los nuevos parámetros de innovación docente, que comprenden el uso de la plataforma virtual Moodle, la adopción del portafolio como técnica fundamental para desarrollar competencias específicas, y la continua puesta en práctica de los contenidos teóricos a través de pequeños talleres grupalesen_US
dc.description.abstractIn the last times, universities have got involved in a process of revolutionary change because of the necessity of adapting their systems to the new frame of the European Space for Higher Education. Undoubtedly, one of the most evident examples is the diversification that the educational practices have experienced, since nowadays the main task is to get the students involved in their own education through much more participative and constructive activities. The aim of this paper is to share the results of a pilot scheme in the subject Methods and techniques of historical research II. Traditionally, the development of this kind of subjects has contradicted their eminent practical character since carried out by the usual system of lecturing. In this course, however, it has been planned considering the new parameters of teaching innovation, including the use of the Moodle Virtual Learning Environment, as well as the portfolio as the main technique to develop specific competences, and the continuous practice of theoretical contents through small workshops.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Santiago de Compostelaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superioren_US
dc.subject.otherPortafoliosen_US
dc.subject.otherMoodleen_US
dc.subject.otherExperiencia pilotoen_US
dc.subject.otherEuropean Higher Education Areaen_US
dc.subject.otherPilot schemeen_US
dc.titleLos nuevos recursos docentes aplicados a la enseñanza de la metodología historiográfica en la Universidad de Huelvaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |