- DSpace Home
- Investigación
- Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofía
- DDCC - Ponencias, comunicaciones y pósteres
- Browsing DDCC - Ponencias, comunicaciones y pósteres by Author
Browsing DDCC - Ponencias, comunicaciones y pósteres by Author "Estepa Giménez, Jesús"
Now showing items 1-20 of 25
-
Actitudes de los alumnos de primaria y estudiantes para maestro ante la diversidad cultural
Estepa Giménez, Jesús; Domínguez Domínguez, Consuelo (Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2005)
-
Concepciones del profesorado sobre la didáctica del patrimonio
Estepa Giménez, Jesús; Cuenca López, José María
; Ávila Ruiz, Rosa María (Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Editorial Libros Activos, 2006)
-
Didáctica de las ciencias sociales, currículum y conocimiento profesional del profesorado
Estepa Giménez, Jesús; Domínguez Domínguez, Consuelo (Diada Editora; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 1999)
-
El conocimiento didáctico del contenido sobre las nociones temporales en el profesorado de Educación Primaria
Cuenca López, José María; Domínguez Domínguez, Consuelo; Estepa Giménez, Jesús
(Universidad de Huelva; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2000)
-
El conocimiento profesional de los profesores de Ciencias Sociales
Estepa Giménez, Jesús(Universidad de Huelva; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2000)
-
El conocimiento profesional de los profesores de historia del arte de bachillerato : una propuesta metodológica
Ávila Ruiz, Rosa María; Estepa Giménez, Jesús(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Díada Editora, 1997)
-
El Paisaje en el curriculum oficial y los libros de texto de Ciencias Sociales de la ESO: “Una Perspectiva Patrimonial Integral”
Morón Monge, María Carmen; Morón Monge, Hortensia
; Estepa Giménez, Jesús
(Instituto del Patrimonio Cultural de España, 2012)
El paisaje ofrece una gran cantidad de oportunidades educativas, ya que se puede abordar desde un enfoque interdisciplinar que favorezca la integración de los contenidos, y por tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ... -
El Patrimonio en las Ciencias Sociales : concepciones transmitidas por los libros de texto de E.S.O.
Cuenca López, José María; Estepa Giménez, Jesús
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2003)
-
El Patrimonio en los libros de texto y en el curriculum oficial de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural : el caso de Andalucía
Ferreras Listán, Mario; Estepa Giménez, Jesús
(Instituto del Patrimonio Cultural de España, 2012)
En esta comunicación se presentan parte de los resultados obtenidos en una investigación” realizada en el seno del Máster Ofi cial y Doctorado en Patrimonio Histórico y Natural de la Universidad de Huelva como Trabajo ... -
El uso de los videojuegos en la formación inicial del profesorado de educación infantil para la enseñanza de las ciencias sociales
Cuenca López, José María; Martín Cáceres, Miriam José
; Estepa Giménez, Jesús
(Universitat Autònoma de Barcelona; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
-
Enfoques de investigación en educación patrimonial desde la didáctica de las ciencias sociales: el taller EDIPATRI
Estepa Giménez, Jesús(Instituto del Patrimonio Cultural de España, 2012)
A continuación se presenta el proyecto de investigación del grupo EDIPATRI, un subgrupo de investigación dentro de DESYM de la Universidad de Huelva. El principal objetivo de este grupo es investigar en torno a la educación ... -
Enseñar y aprender las sociedades actuales e históricas a través del patrimonio de la Educación Primaria
Estepa Giménez, Jesús; Cuenca López, José María
; Martín Cáceres, Miriam José
(Universidad de Santiago de Compostela, 2011)
-
Environmental and Heritage Education as a tool for the sustainable development : “an analysis on experimental science and social science textbooks in Secondary School”
Morón Monge, Hortensia; Morón Monge, María Carmen
; Wamba Aguado, Ana María
; Estepa Giménez, Jesús
(Green Lines Institute, 2012)
The treatment of environmental heritage in textbooks secondary education Span-ish educational system has been analyzed using a set of analyzed criteria and a checklist. The study shows how the environmental heritage is ... -
La autoevaluación por competencias en la formación cívica escolar
Delgado Algarra, Emilio José; Estepa Giménez, Jesús
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2011)
-
La democracia como fundamento para la enseñanza de la participación
Mora Oropeza, María Elena; Estepa Giménez, Jesús(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Díada Editora, 2012)
-
La didáctica del patrimonio en internet : análisis de páginas webs elaboradas por centros de interpretación del patrimonio cultural
Cuenca López, José María; Estepa Giménez, Jesús
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2004)
Esta comunicación se enmarca dentro de un proyecto I+D centrado en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. El estudio que aquí se presenta analiza las páginas webs de los museos de estas provincias, con el objetivo de ... -
La educación del patrimonio y la ciudadanía europea en el contexto español
Estepa Giménez, Jesús(Patròn Editore; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2009)
-
La enseñanza de valores a través del patrimonio
Estepa Giménez, Jesús; Domínguez Domínguez, Consuelo; Cuenca López, José María
(Universitat de Lleida; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 1998)
-
La formación de la ciudadanía mediante la enseñanza de la democracia como espacio para la participación en la escuela y en el aula : el caso de México
Mora Oropeza, María Elena; Estepa Giménez, Jesús(Universitat Autònoma de Barcelona; Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales, 2014)
En Europa y Latinoamérica se ha venido trabajando desde hace tiempo en la educación de la ciudadanía, pero algo sucede en países como México donde, pese a los esfuerzos que se realizan, problemas como la violencia, la ... -
La formación del profesorado para enseñar la participación en el Grado de Maestro y en el Máster en Profesorado de Secundario. Una alternativa basada en los problemas prácticos profesionales
Estepa Giménez, Jesús(Asociación Universitaria de Profesorado de Didáctica de las Ciencias Sociales; Díada Editora, 2012)