Show simple item record

dc.contributor.authorBenítez González, Miriam
dc.contributor.authorLeón Pérez, José M.
dc.date.accessioned2013-09-16T12:35:25Z
dc.date.available2013-09-16T12:35:25Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6883
dc.description.abstractEn este trabajo se ofrecen una serie de pautas, basadas en la propia experiencia docente, para la efectiva implementación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El carácter innovador de este procedimiento supone un cambio de mentalidad hacia una nueva cultura de la docencia, donde el docente es un mero facilitador del proceso de aprendizaje y el alumnado es el protagonista de su propio aprendizaje, fomentándose que éste sea significativo y cooperativo, con el objetivo de promover habilidades y competencias indispensables en el entorno profesional actual. Es más, los resultados sugieren que la implementación del ABP se asocia con una mayor motivación del alumnado y una mayor satisfacción con la actuación docente desarrollada.en_US
dc.description.abstractThe present work provides some guidelines, based on the own teaching experience, in order to apply successfully the Problem-Based Learning (PBL) methodology. The innovative nature of the PBL process involves turning our minds to a new teaching culture, in which teachers become a facilitator of the learning process and the students act as the main protagonist of his/her own learning. Hence, the PBL encourages a significant and cooperative learning in order to promote essential skills and competences in the current employment market. Furthermore, results suggest that the implementation of PBL’s techniques is associated with both a higher students’ motivation and a higher satisfaction with the teaching received.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAprendizaje Basado en Problemas (ABP)en_US
dc.subject.otherRelaciones Laboralesen_US
dc.subject.otherRecursos humanosen_US
dc.subject.otherAprendizaje colaborativoen_US
dc.subject.otherMetodologías docentesen_US
dc.subject.otherProblem-Based Learning (PBL)en_US
dc.subject.otherIndustrial Relationsen_US
dc.subject.otherHuman Resourcesen_US
dc.subject.otherCollaborative learningen_US
dc.subject.otherTeaching methodologyen_US
dc.titleAprender diagnosticando y resolviendo problemas en el ámbito de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |