Show simple item record

dc.contributor.authorBelmonte Arocha, Jorge
dc.contributor.authorGuillamón Carrasco, Silvia
dc.date.accessioned2013-07-19T10:18:49Z
dc.date.available2013-07-19T10:18:49Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6718
dc.description.abstractEn su sentido más amplio y comprensivo, se puede definir la educación como el proceso de «formación integral de la persona», como la construcción de su identidad individual y social. Así, junto a la familia y la escuela, se encuentran a los medios de comunicación como instituciones o agentes de socialización/individuación, es decir, como instancias educativas en los diferentes planos formales, no formales e informales. De entre los medios de comunicación, en la actualidad la televisión destaca por su omnipresencia casi total, tanto en el tiempo (innumerables horas de ocio televisivo) como en el espacio (televisores por todas partes), y, consecuentemente, por su gran «influencia» en los múltiples telespectadores (la práctica totalidad de nuestra sociedad). Por ello, no cabe duda de que la televisión «educa», otra cosa es que se trate de «buena» o «mala educación», la valoración será relativa en función de los productos televisivos concretos (la televisión no es un todo homogéneo), y de los criterios de quienes la juzguen (ni los telespectadores ni los analistas o críticos compartirán todos un mismo punto de vista). Desde sus inicios, diferentes enfoques de investigación han analizado la producción televisiva, los contenidos de su programación y la recepción de los telespectadores. Resulta fundamental para esclarecer la relación entre televisión y educación, y por tanto, entre televisión y telespectadores, repasar las distintas perspectivas de investigación televisiva, con sus variados métodos, presupuestos teóricos y construcciones del objeto de estudio, hasta llegar a los actuales planteamientos de los estudios culturales y su análisis del papel que juega la televisión en la construcción social de las identidades de los telespectadoresen_US
dc.description.abstractIt's essential to explain the relationship between television and education, and by so much, between Television and Audiences, to scan the different perspectives of television investigation, with its assorted methods, theoretical assumptios and subject's constructions, until arriving to the current aproaches of the cultural studies and its analysis of the role that plays the television in the social construction of the audience's identities.eng
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherTelevisiónspa
dc.subject.otherEducaciónspa
dc.subject.otherConstrucción socialspa
dc.subject.otherIdentidadspa
dc.subject.otherTelevisioneng
dc.subject.otherEducationeng
dc.subject.otherSocial constructioneng
dc.subject.otherIdentityeng
dc.titleTelevisión, educación, y construcción de identidad de los telespectadoresen_US
dc.title.alternativeTelevision, education and audience's identity constructionen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |