En el curso 2002-2003 se comienza a impartir en la Universidad
de Huelva la Licenciatura en Ciencias del Trabajo; una nueva
titulación encargada de conseguir unos nuevos profesionales con
una completa formación en cuestiones laborales y preparados
para ocupar puestos de trabajo relevantes dentro de empresas y
administraciones públicas. Se forman a futuros directores de
recursos humanos, expertos en políticas laborales y profesionales de
la negociación o de la auditoria laboral, etc
Esta nueva titulación es impartida en dos modalidades:
presencial y semipresencial. La primera desarrollada de forma
tradicional en las aulas y la segunda haciendo uso de las
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), que tan
importantes son hoy en día en la llamada Sociedad de la
Información en la cual nos encontramos inmersos.
La modalidad semipresencial permite, mediante una
plataforma de teleformación, el acceso a los estudios a todos
aquellos profesionales que se encuentran en activo en el mercado
laboral y que, a pesar de su voluntad de progresar, el tiempo les
impide seguir formándose y actualizándose.
In the academic year 2002-2003, the degree in Labour Sciences starts in the University of Huelva; a new degree whose function is to get new professionals highly qualified in labour issues and trained to occupy relevant jobs in companies and public administrations. New human resources managers, experts in labour market policies, professional negotiators or labour auditing professionals, etc. are trained. This new degree is given in two modes: classroom-based and blended-learning. The first one is developed in classrooms in a traditional way, and the second one by using Technologies of Information and Communication (ICT), which are so important nowadays in the so-called Information Society in which we are involved. The blended-learning mode allows, by means of a training platform, the access to studies to those professionals who are active in the labour market and, in spite of their will to progress, the lack of time hinders them from continuing their training and updating.