dc.contributor.author | Aguaded Gómez, María Cinta | |
dc.contributor.author | Monescillo Palomo, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T11:28:44Z | |
dc.date.available | 2013-04-30T11:28:44Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Aguadez Gómez, C., Monescillo Palomo, M. : "Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía : propuestas de mejora". Tendencias Pedagógicas. Nº 21, p.163-176 (2013). ISSN 1989-8614 | en_US |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/6564 | |
dc.description.abstract | La tutoría en la Universidad se encuentra en un periodo de análisis y evaluación
justificada, por los cambios que se están produciendo en nuestro sistema educativo.
La incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) demanda revisar
la figura y los roles desempeñado por el profesorado, tanto a nivel de docencia como
de tutoría, investigación y gestión. En este artículo se presentan los resultados de un
trabajo de investigación encaminado a conocer y analizar la opinión del alumnado de
la titulación de psicopedagogía sobre el sistema de tutorías en el ámbito universitario,
tratando de evaluar dicha práctica orientadora. En base a estos hallazgos se plantean
propuestas prácticas en pro de mejorar la funcionalidad y calidad de las intervenciones
tutoriales. | en_US |
dc.description.abstract | Tutoring at the university is in a period of analysis and evaluation justified the changes
taking place in our educational system. Adding to the European Higher Education
demand a revision of the role of the figure of the teacher, both of teaching and
research. This article presents the results of a research aimed to know the opinion of
the users of the tutorials in the university and, through them, evaluate that teaching
practice. The report also presents some practical proposals to improve the functionality
and quality of assistance to be dispensed tutorials university faculty. | eng |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject.other | Tutoría universitaria | spa |
dc.subject.other | Orientación | spa |
dc.subject.other | Asesoramiento | spa |
dc.subject.other | Evaluación | spa |
dc.subject.other | Docencia universitaria | spa |
dc.subject.other | Tutoring | eng |
dc.subject.other | Assessment | eng |
dc.subject.other | Guidance | eng |
dc.subject.other | Counseling-university | eng |
dc.title | Evaluación de la tutoría en la Universidad de Huelva desde la perspectiva del alumnado de psicopedagogía : propuestas de mejora | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |