Show simple item record

dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.contributor.authorTirado Morueta, Ramón 
dc.date.accessioned2013-02-08T13:07:14Z
dc.date.available2013-02-08T13:07:14Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationAguaded Góme, J.I., Tirado Morueta, R.: "Ordenadores en los pupitres : informática y telemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros TIC de Andalucia". Pixel-Bit : Revista de Medios y Educación. Nº 36, pág. 5-28 (2010). ISSN 1133-8482en_US
dc.identifier.issn1133-8482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6313
dc.description.abstractEn 2003 la Junta de Andalucía pone en marcha un ambicioso programa institucional en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, para integrar de manera progresiva y masiva, los ordenadores en todas las aulas de los centros de educación primaria y secundaria, de manera que los alumnos integraran el uso de las TIC de manera ordinaria en el proceso de aprendizaje y de enseñanza. En este trabajo aportamos información de las experiencias didácticas de los primeros años de desarrollo, los 50 primeros centros que implantaron el programa, con el objeto de conocer el grado de integración curricular del ordenador en los centros educativos, así como los efectos que su introducción y uso están provocando en el aula y en la organización del centro. Estos datos conforman parte del informe del proyecto titulado "Observatics": La implementación del software libre en Centros TIC andaluces. Análisis de las repercusiones en los procesos de enseñanza-aprendizaje, promovido y financiado por el Plan Nacional de I+D 2004-2007 del Ministerio de Educación y Ciencia del Gobierno de Españaen_US
dc.description.abstractIn 2003 the "Junta de Andalucía" starts an ambitious institutional program in the whole Autonomous Community of Andalusia to integrate in a progressive and massive way, computers in all the classrooms of the primary and secondary schools, so that students can normally use the ICT in the teaching-learning process. In this work we inform about the didactic experiences of the first years of development in the first 50 schools that used the program, in order to know the degree of curricular integration of the computer, as well as the effects that its introduction and use are causing in the classroom and in the organization of the school. This information is in the report named "Observatics": The implementation of the free software in Andalusian ICT schools. Analysis of the repercussions in the teaching-leraning processes, promoted and financed by the National Plan of I+D 2004-2007 of Education and Science Department of the Government of Spaineng
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Sevillaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherCentro TICspa
dc.subject.otherIntegración curricularspa
dc.subject.otherFormación del profesoradospa
dc.subject.otherPrograma institucionalspa
dc.subject.otherProceso enseñanza-aprendizajespa
dc.subject.otherCurricular integrationeng
dc.subject.otherTraining of the teacherseng
dc.subject.otherInstitutional programeng
dc.subject.otherTeachinglearning processeng
dc.titleOrdenadores en los pupitres : informática y telemática en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros TIC de Andaluciaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |