Show simple item record

Creative communication techniques in the classroom: active listening, the art of questions, the management of silence

dc.contributor.authorHernando Gómez, Ángel 
dc.contributor.authorAguaded Gómez, José Ignacio 
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, María Amor 
dc.date.accessioned2013-02-08T11:57:42Z
dc.date.available2013-02-08T11:57:42Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationHernando Gómez. A., Aguaded Gómez, J.I., Peréz Rodríguez, M.A.: "Técnicas de comunicación creativas en el aula: escucha activa, el arte de la pregunta, la gestión de los silencios". Educación y Futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. Nº 24, pág. 153-177 (2011). ISSN 1576-5199en_US
dc.identifier.issn1576-5199
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6311
dc.description.abstractEn el presente trabajo se describe la importancia de la comunicación en los contextos docentes; se exponen determinadas herramientas como la escucha activa, el arte de la pregunta, la gestión de los silencios y la forma de hablar en público y se presentan técnicas específicas: debate con contradebate y compromiso, esquema de resolución de problemas, dictado de figuras geométricas, etc. que pueden ser utilizadas en los escenarios docentes. Como principales conclusiones se destacan la necesidad y conveniencia de utilizar técnicas de comunicación creativas en los procesos de enseñanza-aprendizaje si pretendemos motivar al alumnado y favorecer la adquisición de competencias comunicativas.en_US
dc.description.abstractThis work describes the importance of communication in teaching contexts; it presents specific tools, such as active listening, the art of questioning, the management of silence and public speaking, debate with counter-debate and commitment, a scheme for problem solving, a dictation of geometric figures, and so on, which can be used in teaching scenarios. The main conclusion is that we need to use creative communication techniques in teaching-learning processes if we want to motivate our students and to favour the acquisition of communicative competences.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherCentro de Enseñanza Superior Don Boscoen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherEscucha activaspa
dc.subject.otherTécnicas de comunicaciónspa
dc.subject.otherMotivaciónspa
dc.subject.otherMedios de comunicaciónspa
dc.subject.otherDinámicas de grupospa
dc.subject.otherActive listeningeng
dc.subject.otherCommunication techniqueseng
dc.subject.otherMotivationeng
dc.subject.otherMediaeng
dc.subject.otherGroup dynamicseng
dc.titleTécnicas de comunicación creativas en el aula: escucha activa, el arte de la pregunta, la gestión de los silenciosen_US
dc.titleCreative communication techniques in the classroom: active listening, the art of questions, the management of silenceeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |