Show simple item record

dc.contributor.advisorLera Rodríguez, María José
dc.contributor.advisorRomero Muñoz, Antonio 
dc.contributor.authorJiménez Vázquez, Antonio 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Educaciónen_US
dc.date.accessioned2008-10-30T11:14:09Z
dc.date.available2008-10-30T11:14:09Z
dc.date.created2007-06-15
dc.date.issued2007
dc.identifier.isbn978-84-96826-84-7en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/62
dc.description.abstractEl maltrato entre escolares,conocido como Bullying internacionalmente es quizás el fenómeno más preocupante de los que acontecen en los centros educativos por afectar a todos los implicados, no sólo a las víctimas. La tesis en su fundamentación teórica revisa el campo de la agresividad humana, para desembocar en el bullying, concretamente en el microsistema de los iguales al que sólo es posible dar su verdadero sentido en el contexto grupal y ecológico. La investigación se desarrolla en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria a través de una muestra representativa de 1.660 estudiantes de 1º y 2º de ESO y de los 52 tutores, mediante una metodología mixta, con un doble objetivo: 1. Analizar la incidencia del fenómeno en la provincia de Huelva. 2. Valorar la reducción de conductas de acoso conseguida con la intervención propuesta, consiste en dos sesiones de tutoría construidas alrededor de dos audiovisuales.en_US
dc.description.abstract______________________________________________The abuse among students, acquaintance as Bullying internationally is maybe not only the worrying phenomenon from those that happen in the educational centers to affect all those implied, to the victims. The thesis in its theoretical foundation revises the field of the human aggressiveness, couple to end in the bullying, summing up in the microsistema of those similar to the one that alone it is possible to give its true sense in the context grupal and ecological.The investigation is developed in the first cycle of Secondary Obligatory Education through a representative sample of 1.660 students of 1º and 2º of THAT and of the 52 tutors, by means of a mixed methodology, with an objective double: 1) to analyze the incidence of the phenomenon in the county of Huelva and 2) to value the reduction of behaviors of pursuit gotten with the proposed
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectViolencia en las escuelasen_US
dc.subjectTecnología educativaen_US
dc.subjectPsicología pedagógica
dc.subject.otherThe psychology of the adolescent
dc.subject.otherPsychopedagogy
dc.subject.otherTheory and educational methods
dc.subject.otherAudiovisual means
dc.subject.otherPedagogic methods
dc.titleEl maltrato entre escolares (Bullying) en el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria : valoración de una intervención a través de medios audiovisualesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |