Show simple item record

An exploratory study about student teachers' numerical competences

dc.contributor.authorContreras González, Luis Carlos 
dc.contributor.authorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.authorZakaryan, Diana
dc.contributor.authorMuñoz Catalán, María Cinta 
dc.contributor.authorCliment Rodríguez, Nuria 
dc.date.accessioned2012-11-28T12:47:47Z
dc.date.available2012-11-28T12:47:47Z
dc.date.issued2012-04
dc.identifier.citationContreras González, L.C., Carrillo Yáñez, J., Zakaryan, D., Muñoz-Catalán, M.C., Climent Rodríguez, N.: "Un estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestro". Bolema : Boletim de Educação Matemática. V. 26, n. 42B, p. 433-457 (2012). ISSN 1980-4415en_US
dc.identifier.issn1980-4415
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6183
dc.description.abstractDesde la educación matemática, la formación inicial del maestro debe promover la adquisición de competencias en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, asumiendo adquiridas, al menos en gran parte, las relativas a la disciplina. Este objetivo se ve mermado por las numerosas y graves lagunas en conocimientos puramente matemáticos de los estudiantes para maestro que acceden a ella, que les impide implicarse en razonamientos didácticos específicos. En este artículo describimos las competencias numéricas deseables en los estudiantes para Maestro y, a través de un estudio exploratorio con alumnos de la Universidad de Huelva, indagamos sobre el grado de adquisición de algunas de ellas.en_US
dc.description.abstractConcerning mathematics education, primary teachers initial education should encourage the acquisition of competences with respect mathematics teaching and learning, assuming that most of those related to the discipline will be learned. This objective is undermined by the numerous and serious gaps in student teachers' mathematical knowledge which impede them from getting engaging in specific pedagogical reasoning. Through an exploratory study with student teachers from the University of Huelva, we investigate the level of numerical competence they have.eng
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidade Estadual Paulistaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherCompetencias numéricasspa
dc.subject.otherConocimiento matemáticospa
dc.subject.otherEstudiantes para Maestrospa
dc.subject.otherEstudio exploratoriospa
dc.subject.otherNumerical competenceseng
dc.subject.otherMathematic knowledgeeng
dc.subject.otherStudent teacherseng
dc.subject.otherExploratory studyeng
dc.titleUn estudio exploratorio sobre las competencias numéricas de los estudiantes para maestroen_US
dc.titleAn exploratory study about student teachers' numerical competenceseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |