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dc.contributor.authorSimó-Pinatella, David
dc.contributor.authorAlomar-Kurz, Elisabeth
dc.contributor.authorFont i Roura, Josep
dc.contributor.authorPlanella Morató, Joaquima
dc.contributor.authorMcGill, Peter
dc.date.accessioned2012-10-15T11:21:08Z
dc.date.available2012-10-15T11:21:08Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6087
dc.description.abstractLa presesión es una estrategia de intervención sobre los antecedentes que se utiliza para evaluar el impacto de las operaciones motivadoras (OM) sobre el problema de conducta. El presente trabajo revisa aquellos artículos empíricos que han utilizado esta estrategia para tratar la conducta problemática que manifiestan las personas con discapacidad intelectual en edad escolar. Se realizó una búsqueda bibliográfica entre los años 2000 y 2010. Se han encontrado 12 artículos implicando un total de 24 participantes. Los estudios han sido analizados teniendo en cuenta las siguientes variables: características de los participantes, diseño de la investigación, contexto, problema de conducta, función de la conducta, tipología de la OM, presesión y resultados. Los resultados de la revisión sugieren que la presesión tiene un claro efecto sobre la conducta problemática. El artículo finaliza con las implicaciones prácticas que tiene esta estrategia y planteando aquellas cuestiones que los trabajos futuros deberían tener en cuenta.en_US
dc.description.abstractThe pre-session is an antecedent intervention strategy that is used to evaluate the impact of motivating operations (MO) on problem behavior. The present paper reviews those empirical studies that have used this strategy to address problem behavior displayed by people with intellectual disabilities at school-age. A systematic literature review was conducted between years 2000 and 2010. A total of 12 published articles representing 24 participants were examined. The studies have been analyzed according to the characteristics of the participants, research design, context, problem behavior, behavioral function, type of the MO, pre-session and results. Findings from this review suggest that a pre-session condition usually has a clear effect on problem behavior. The practical implications of this findings and potential issues for future research are discussed.eng
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherOperación motivadoraspa
dc.subject.otherPresesiónspa
dc.subject.otherProblema de conductaspa
dc.subject.otherFunción de la conductaspa
dc.subject.otherDiscapacidad intelectualspa
dc.subject.otherMotivating operationeng
dc.subject.otherPre-sessioneng
dc.subject.otherProblem behavioreng
dc.subject.otherBehavioral functioneng
dc.subject.otherIntellectual disabilitieseng
dc.titleLas presesiones como estrategia para tratar las conductas problemáticas de los alumnos con discapacidad intelectual : una revisiónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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