Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras González, Luis Carlos 
dc.contributor.advisorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.authorZakaryan, Diana
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofíaen_US
dc.date.accessioned2012-09-26T09:48:30Z
dc.date.available2012-09-26T09:48:30Z
dc.date.created2011-12-22
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn978-84-15633-89-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6035
dc.description.abstractAnte las dificultades que presentan los estudiantes de 15 años a la hora de aplicar sus conocimientos y destrezas matemáticas básicas en situaciones de la vida real, hecho documentado en varios informes del proyecto OCDE/PISA, partimos de la interrogante acerca de qué Oportunidades de Aprendizaje (OTL) 1 ofrecemos a nuestros estudiantes y, a través del estudio de dos casos, tratamos de comprender cómo éstas se relacionan con sus competencias matemáticas (CM). En la presente tesis doctoral elaboramos y proponemos un Modelo OTL-CM, adaptado a la realidad observada, que trata de describir, explicar y predecir los fenómenos de la enseñanza-aprendizaje, en términos de que ciertas OTL (que ofrecen profesores en sus aulas) pueden favorecer el desarrollo de ciertas CMen_US
dc.description.abstractGiven the difficulties of 15 year-old students in applying their knowledge and basic mathematical skills in real lite situations, a fact documented in severa! reports of OECD 1 PISA, we start from the question about what opportunities to learn (OTL) do we offer to our students and, through two case studies, we try to understand how they relate to their mathematics literacy (CM). Hence, we develop and propase a Model OTL-CM, adapted to the observed reality, which seeks to describe, explain and predict the phenomena ofteaching and learning, in terms of certain OTL (that teachers offer in their classrooms) can foster the development of certain CM.eng
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMatemáticas|xEstudio y enseñanza (Secundaria)en_US
dc.subject.otherOportunidades de aprendizajespa
dc.subject.otherCompetencia matemáticaspa
dc.subject.otherPráctica docentespa
dc.subject.otherEstudiantes de 15 añosspa
dc.subject.otherEstudio de casospa
dc.subject.otherOpportunities to learmeng
dc.subject.otherMathematics literacyeng
dc.subject.otherTeaching practiceeng
dc.subject.other15 year-old studentseng
dc.subject.otherCase studyeng
dc.titleOportunidades de aprendizaje y competencias matemáticas de estudiantes de 15 años : un estudio de casosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |