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dc.contributor.advisorCarrillo Yáñez, José 
dc.contributor.advisorSoto Andrade, Jorge
dc.contributor.authorVega Urquieta, María Angélica
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Didáctica de las Ciencias y Filosofíaen_US
dc.date.accessioned2012-09-25T11:46:36Z
dc.date.available2012-09-25T11:46:36Z
dc.date.created2012-02-20
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-15633-93-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/6028
dc.description.abstractOBJETIVOS: Cómo construyen conocimiento matemático y cuál es el nivel del aprendizaje logrado por los estudiantes, usando el modelo cognitivo APOS de Dubinsky. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN: Nuestro trabajo es una Investigación- Acción en un estudio de casos. La estrategia de enseñanza comprende un análisis teórico del concepto en estudio y de los recursos didácticos utilizados, un diseño instruccional y las evaluaciones mediante los instrumentos de análisis. RESULTADOS: -El instrumento de análisis evidencia un aprendizaje de al menos esquema débil Intra. -El ordenador facilita el aprendizaje gráfico, pennite construir conocimiento, estimula el tránsito entre modos cognitivos. CONCLUSIONES: -A pesar de los errores, todos los casos logran consolidar aprendizaje de nivel supenor. -El desarrollo de "esquema derivada" no significa conocer muchos elementos constitutivos del concepto sino ser capaces de coordinarlos al resolver problemas. -El entorno computacional es una herramienta que apoya el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.description.abstractOBJECTIVES: How students build rnathematical knowledge and what level of learning is achieved by them using Dubinsky's cognitive model (APOS). RESEARCH DESIGN: Our work is an Action Research in a case study. The teaching strategy includes a theoretical analysis of the concept under study and teaching resources used, an instructional design and assessrnent using the tools of analysis. RESULTS: - The instrurnent of analysis shows at least a weak schema Intra is learnt. - The cornputer graphic facilitates learning, allows knowledge building, and encourages the transit between cognitive modes. CONCLUSIONS: - Despite the errors, all cases able to consolidate learning level. - The development of the "derivative scheme" does not entail to know many elements of the concept but to be able to coordinate them to solve problerns. - The computing environment is a tool that supports student learning.
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectMatemáticas -- Estudio y enseñanzaen_US
dc.subject.otherModelo cognitivo APOSspa
dc.subject.otherInvestigación-acciónspa
dc.subject.otherEstudio de casosspa
dc.subject.otherDerivadaspa
dc.subject.otherEsquema según APOSspa
dc.subject.otherAPOS cognitive modeleng
dc.subject.otherAction researcheng
dc.subject.otherCase studieseng
dc.subject.otherDerivativeeng
dc.subject.otherAPOS schemeeng
dc.titleAnálisis de la construcción del concepto de la derivada en un primer ciclo de enseñanza superior asistida por ordenadoren_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
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