Show simple item record

Competency-based training in community work

dc.contributor.authorRoyo Ruiz, Isabel
dc.contributor.authorSánchez Flores, Susana
dc.contributor.authorLacomba Vázquez, Joan
dc.contributor.authorMarí Poveda, Elvira
dc.contributor.authorBenlloch Doménech, Cristina
dc.date.accessioned2012-06-27T10:20:18Z
dc.date.available2012-06-27T10:20:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/5741
dc.description.abstractLos nuevos problemas sociales se focalizan hoy en sectores que caen en el espacio de la vulnerabilidad de forma sobrevenida y que pueden convertirse en situaciones permanentes. Consideramos que las respuestas activas desde las profesiones sociales deben articularse en contextos de derechos individuales frente a la justicia social, la competitividad frente a la equidad y la inmediatez frente a la sostenibilidad. Por ello es pertinente formar en el ámbito universitario en la capacidad de articular conocimientos, reflexión y sistematización de la experiencia profesional y en posicionamientos éticos que permitan desarrollar un saber intuitivo desde el punto de vista profesional, en relación a la implicación, responsabilidad y efectos de la acción profesional. La aportación fundamental de nuestra propuesta se centra en enfatizar la capacidad de liderar procesos de desarrollo comunitario en los que se maximicen valores poco cotizados en las etapas de crecimiento económico-financiero, pero que cobran gran relevancia en las situaciones de crisis.en_US
dc.description.abstractNowadays, new social problems take place in sectors that fall in the space of vulnerability in an unexpected way and can become permanent situations. We consider that active answers from the social professions should be articulated by contrasting individual rights and social justice, competitiveness and equality, and immediacy and sustainability. Therefore, we consider it pertinent to provide students at higher education with the abilities to articulate knowledge, to reflect and systematize their professional experience. It is also necessary that they develop ethical attitudes that allow them to gain an intuitive knowledge from the professional point of view, in relation to the implication, responsibility and effects of their professional action. The main contribution of our proposal focuses on encouraging the capacity to lead processes of community development by strengthening values that are not included in the stages of economic-financial growth, but that they get great relevance in situations of crisis.eng
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Huelvaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.otherAprendizaje en competenciasspa
dc.subject.otherTrabajo social comunitariospa
dc.subject.otherNuevos espacios socialesspa
dc.subject.otherCompromiso éticospa
dc.subject.otherTraining in competenceseng
dc.subject.otherCommunity social workeng
dc.subject.otherNew challengeseng
dc.subject.otherEthic commitmenteng
dc.titleFormación competencial para la intervención comunitariaen_US
dc.titleCompetency-based training in community workeng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.identifier.doi10.5218/prts.2012.0035
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Copyright © 2008-2010. ARIAS MONTANO. Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva
Contact Us | Send Feedback |