dc.contributor.advisor | Vargas Sánchez, Alfonso | |
dc.contributor.author | Orden Reyes, Cristina de la | |
dc.contributor.other | Universidad de Huelva. Departamento de Dirección de Empresas y Marketing | |
dc.date.accessioned | 2012-01-19T10:52:39Z | |
dc.date.available | 2012-01-19T10:52:39Z | |
dc.date.created | 2011-09-22 | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-15147-69-5 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10272/5436 | |
dc.description.abstract | El propósito de nuestra investigación es el de desarrollar un modelo de satisfacción en
el ámbito del turismo cultural enológico, contrastándolo empíricamente en el Condado
de Huelva. Se trata de identificar, principalmente, cuáles pueden ser las principales
variables que llevan a la satisfacción turística. Tras una revisión de la literatura
científica publicada sobre la satisfacción del turista cultural procedemos a testar, en el
Condado de Huelva, el modelo propuesto, con sus hipótesis. Así, se ha estudiado de
una manera empírica la satisfacción del turista cultural enológico que visita las bodegas
de esta zona vitivinícola, dado que los objetivos generales de nuestra investigación
consisten en conocer y analizar el perfil del turista enológico que visita las bodegas del
Condado de Huelva, así como el estudio del nivel de satisfacción/insatisfacción del
mismo y las causas y efectos de dicha experiencia turística. Para ello se ha diseñado y
validado un instrumento de medición consistente en una encuesta que fue administrada durante el período comprendido entre los meses de Junio y Noviembre de 2010 entre
los visitantes a las bodegas del Condado de Huelva, concretamente a las Bodegas
Oliveros e Iglesias ubicadas en Bollullos par del Condado y a Bodegas Rubio e Infante
en La Palma del Condado, cuyos datos han sido analizados mediante la técnica PLS
Graph. | en_US |
dc.description.abstract | The aim of this study is to develop a model of satisfaction in the oenologist cultural
tourism sphere, by contrasting it empirically in the "Condado de Huelva" region. The
main purpose is to define the key variables which lead to the tourist satisfaction and its
conseq uences.
After a revision of the published material about the satisfaction of the cultural tourist,
we proceed to test, in the above mentioned area, the proposed model, and its
hypothesis. Thus, the satisfaction of the oenologist cultural tourist, who visits the
wineries in that area, has been studied empirically, as the general objectives of our
study lie in knowing and analyzing the profile of the oenologist cultural tourist who
visits the "Condado de Huelva" wineries, as well as the study of the
satisfaction/dissatisfaction leve!, and the causes and effects of such touristic
experience. To this end, a measuring tool has been designed and validated, which
consists of a questionnaire that was given to visitors of such wineries, during a period
oftime comprising from June to November 2010, specifically two wineries in Bollullos
par del Condado and other two in La Palma del Condado. Those data have been
analyzed using the PLS Graph technique | |
dc.description.abstract | | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Tursimo cultural | en_US |
dc.subject | Servicio al cliente | |
dc.subject.other | Cultural tourism | en |
dc.subject.other | Enology | en |
dc.subject.other | Satisfaction | en |
dc.title | La satisfacción del turista cultural enológico : causas y efectos | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | en_US |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |