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dc.contributor.advisorZambrano Carballo, Pablo Luis 
dc.contributor.authorBonnet, Dominique 
dc.contributor.otherUniversidad de Huelva. Departamento de Filologías Integradasen_US
dc.date.accessioned2011-11-15T13:07:19Z
dc.date.available2011-11-15T13:07:19Z
dc.date.created2003-07-09
dc.date.issued2003
dc.identifier.isbn978-84-15147-67-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10272/5368
dc.description.abstractPara enmarcar este trabajo resaltamos los nexus existents en la vida y obra de Jean Giono y Juan Ramón Jiménez, que hicieron posible la identificación de Giono con la poesía juanramoniana. Analizamos la construcción técnica del guión gionesco y descubrimos que la sociedad y la denuncia de la crueldad de la sociedad son, en cierto modo, el hilo conductor de su adaptación. Asimismo, resaltamos el papel que Giono atribuyó a cada uno de los personajes, haciendo de Juan y Platero los protagonistas, mientras que la sociedad de Moguer desempeña la parte antagónica. Subrayamos la importancia que recibe el personaje de Aguedilla, originalmente objeto de la dedicatoria de Juan Ramón al Principio de “Platero y yo”, al transformarse en el guión de Giono en un personaje catalizador que permite que avance la historia. Sólo de esta manera se podía entender cómo Jean Giono, sin traicionar la poesía del poeta andaluz, hizó que los personajes, juanramonianos en origen, evolucionaran bajo su propia batuta.
dc.description.abstractThis work attemps to highlight the connections between the lives and Works of Jean Giono and Juan Ramón Jiménez, which led Giono to identify himself with Juan Ramón’s poetry. Through the analisys of the technical composition of Giono’s script we discover that solicitude and the protest against the cruelty of society are pervading elements in his adaptations. We also focus on the role Giono endows Juan and Platero with, being both protagonists whereas the society of their village, Moguer, represents the antagonistic part. Likewise, we emphasize the relevance of the character called Aguadilla, the person to whom Juan Ramón’s dedication at the beginning of “Platero y yo” is addressed. IN Giono’s script she acquires a catalytic role which elicit progress of the story. Only through this perspective it is possible to understand how Jean Giono, far from betraying the Andalousian poet, make his characters, Juan Ramón’s original creatures, evolve according to his particular inspiration.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectJiménez, Juan Ramón, 1881-1958
dc.subjectGiono, Jean, 1895-1970
dc.subjectAdaptaciones cinematográficas
dc.subject.otherPlatero y yo
dc.subject.otherFilm adaptation
dc.subject.otherLiterature and cinema
dc.titleJean Giono y "Platero y yo" : la adaptación cinematográfica como acto de re-creaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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